eliminar las cicatrices

Casos más difíciles para eliminar cicatrices

Debido a los fuertes traumas en los tejidos de la piel, existen casos en los que el trabajo de eliminar las cicatrices no es tan sencilla como parece, ya que, independientemente de su tipo (hipertrófica, queloides o atróficas, entre otros), se suman una serie de factores que “dificultan” su tratamiento, pero aun así no es imposible eliminarlas con el procedimiento indicado.

El primer factor que un profesional de la medicina estética observa a la hora de eliminar las cicatrices es el tipo de piel, teniendo en cuenta la clasificación de Fitzpatrick, en la cual las pieles tipo I, II y III, son las más claras y por ende las más delicadas, propensas a sufrir algún tipo de trauma por las fuertes temperaturas u otros factores. El tratamiento para eliminar las cicatrices en este tipo de piel debe ser personalizado, ya que el funcionamiento del colágeno, la melanina y otros elementos, es totalmente distinto al resto de las pieles.

Por otro lado, el estado de salud de la piel también es un factor importante a la hora de eliminar las cicatrices, ya que en este sentido hablamos de la capacidad de la piel para producir colágeno, la cual tiene un papel importante en la eliminación de las cicatrices al estimular la producción de células nuevas, que permitan generar la apariencia saludable de la piel.

Aunque la edad del paciente determina el estado de salud de la piel, este factor no suele tenerse en cuenta, ya que los tratamientos estéticos contemporáneos, como el láser CO2, se enfocan en eliminar las cicatrices a través de la estimulación de células saludables, es esta última característica lo que hace el tratamiento amigable con el paciente.

Aclaramos que cuando hablamos de casos de cicatrices difíciles de eliminar, nos referimos al nivel del trauma en el tejido cutáneo y a los factores que acabamos de mencionar, pero en ningún momento hemos querido decir que existen cicatrices que no se pueden eliminar, ya que como lo mencionamos anteriormente: eliminar cicatrices en casos especiales requiere de tratamientos personalizados que puedes encontrar en nuestro centro de estética láser, como lo son el láser CO2 y el Spectra Láser, dos tratamientos no invasivos que eliminan las cicatrices a través del calor, estimulando la producción de colágeno para producir células saludables y así mejorar la apariencia de la piel.

Así que si quieres eliminar esa cicatriz que tanto te incomoda y de la manera más natural posible, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números telefónicos o si lo prefieres visita nuestra sección de Eliminar Cicatrices tratamientos Bogotá, para saber un poco más de nuestros dos tratamientos estrellas contra las cicatrices.

Comparte en tus redes
1
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Subir y bajar ciertos kilos es algo común en las personas; ya sea por dietas, ejercicios, el embarazo, estrés, entre otras razones...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.