Examen médico de lunar

¿Cómo es un lunar maligno?

Cuando las células pigmentadas (melanocitos) crecen agrupadas, comienzan a formarse los ya conocidos lunares comunes, algunos bien vistos estéticamente, otros no tanto. Pero qué pasa cuando no es cuestión de estética sino de salud?

Usando solo las letras ABCD puedes reconocer un lunar maligno y prepararte para actuar a tiempo, así:

A de Asimetría: Cuando un lunar se ve como partido en dos, pero una de la mitad no es igual a la otra, puede ser un melanoma. De hecho la mayoría de lunares comunes suelen ser circulares, y de no ser así puede ser un riesgo.

B de Bordes: Cuando el lunar no tiene bordes bien marcados sino difusos o sin claridad de inicio y comienzo, debe considerarse como de alerta.

C de Color: Un lunar normal es de 1 solo color, cuando se aprecian varios colores dentro de él es una señal para no dejar pasar.

D de Diámetro: Un lunar normalmente no es mayor al tamaño de un borrador de lápiz, si es mayor o crece con el tiempo, debe tenerse mucho cuidado y considerarlo peligroso.

Si tienes algún tipo de síntoma como los anteriores que te haga sospechar, asiste lo más pronto posible donde tu médico preferido. Pero si tienes un lunar que no causa riesgos para tu salud pero no lo consideras muy bonito en cuerpo o rostro, nosotros te podremos ayudar, solo da click AQUÍ y conoce nuestros tratamientos estéticos para retirarlo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No hay nada mejor que pensar en estar todo el día en una piscina o en una playa, mientras que los cálidos rayos de sol convierten nuestra piel en un color bronce.
Solemos tener sentimientos encontrados frente a los lunares. Algunos los aman porque les brindan un toque de autenticidad y sensualidad, y otros desean eliminar esos lunares cuanto antes de su vida, puesto que, piensan que afecta su apariencia de forma negativa. Por eso, conoce estos remedios caseros para eliminarlos.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.