Eliminación de estrías en Bogotá

¿Cuáles son las estrías más difíciles de quitar?

Las estría son marcas que aparecen en la piel por la ruptura de las fibras elásticas en las capas internas de la piel, asimismo existen varios tipo dependiendo de su causa o coloración. Durante la adolescencias, es la etapa más común para que aparezcan estas líneas, pero pueden surgir en cualquier momento de la vida tanto en hombres como en mujeres.

Inicialmente, las estrías pueden ser clasificadas por el motivo de su aparición:

  • Estrías de distensión: Estas líneas aparecen cuando el crecimiento de alguna parte del cuerpo de una persona es más rápido que el crecimiento de la piel. Son comunes durante los estirones de la adolescencia y los cambios repentinos de peso.
  • Estrías del embarazo: Aproximadamente entre el 70% y el 90% de las embarazadas sufren de estas marcas en su abdomen y senos; por el cambio repentino del cuerpo de la futura mamá y por los cambios hormonales que suceden durante estos 9 meses.
  • Estrías atróficas o de crecimiento muscular: El ejercicio excesivo, especialmente el que está relacionado con el levantamiento de pesas, es uno de los motivos para la aparición de estas líneas en bíceps y pantorrillas. Además existe una mayor probabilidad si la persona utiliza anabolizantes.
  • Estrías de origen vatrógeno: Aparecen por la utilización de algunos fármacos específicos con corticoides.
  • Estrías de origen endocrino: Están relacionadas a alteraciones hormonales causadas por enfermedades.

Por otra parte, la clasificación de estrías por su coloración está relacionada a la antigüedad de estas marcas:
  • Las estrías rojas o moradas son las más jóvenes, tienen menos de un año marcando la piel y son las más fáciles de eliminar.
  • Las estrías rosáceas tienen entre un año y dos de antigüedad.
  • Las estrías de color blanco o grisáceo son las más antiguas y como tal son las más difíciles de quitar.
  • Las estrías de color púrpura, con tonalidades más oscuras de lo normal, están asociadas al Síndrome de Cushing, la producción excesiva de cortisol o el consumo de corticoides; si tienes de estas estrías , es necesario que visites a tu médico.

En conclusión, las estrías más difíciles de quitar son las de mayor antigüedad debido a que ya no hay riesgo sanguíneo en la dermis de esta zona; es por eso que al tratar con remedios naturales o cremas para las estrías, estas marcas tienen muy poca probabilidad de desaparecer, en la mayoría de casos sólo se puede disminuir su apariencia.

Es por esto, que el mejor método para eliminar estrías en Bogotá son los tratamientos láser, ya que esta tecnología alcanza las capas internas de la piel, promoviendo la producción de colágeno y elastina para que la piel se regenere por sí sola.

Si quieres eliminar tus estrías en Bogotá, pide tu cita de valoración a través de nuestro número telefónico o nuestro formulario de contacto para que no te tengas que volver a preocupar sobre la apariencia de tu piel.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Eliminar el acné en la juventud puede no ser una tarea difícil, pero en la adultez el asunto es diferente, especialmente porque un cuidado inadecuado podría generar cicatrices de por vida.
La depilación láser es el método eficaz para eliminar el vello corporal a través de la eliminación del folículo capilar, es por el...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.