¿Existen diferencias entre la depilación láser masculina y la femenina?

¿Existen diferencias entre la depilación láser masculina y la femenina?

Junto con la luz pulsada, la depilación láser es una de las técnicas más eficaces para una depilación definitiva, capaz de eliminar el vello de forma permanente, dejando en el olvido la depilación con cera, las máquinas de afeitar y muchos otros métodos de depilación poco amigables con la piel. Pero, ¿en qué consiste exactamente la depilación láser?, ¿funciona igual en hombres que en mujeres? Aquí está toda la información útil.

En la depilación láser no se busca que el cabello se quiebre, sino que su folículo piloso, que cumple una función de raíz, se destruya gracias a la energía calórica del rayo láser. Este tiene una longitud que sólo penetra el bulbo piloso, sin afectar ningún otro elemento, ni tejido de la piel. La razón por la que la raíz del pelo se destruye es porque el calor arrojado por el láser es absorbido por melanina, calentándose a más de 60 ° C y destruyendo el folículo piloso.

Ahora, dando respuesta a la pregunta que se plantea en el título de este artículo: Sí, existen varias diferencias entre la Depilación Láser de un hombre y una mujer, pero para comprenderlas necesitamos saber que el tratamiento es efectivo en aquellos vellos gruesos y pigmentados y cuya piel no es morena, ni se encuentra bronceada.

Partiendo de este hecho y teniendo en cuenta que a diferencia de los hombres, las mujeres suelen tener su vello corporal muy delgado, mientras que en hombre el vello suele ser grueso y pigementado.

Por otro lado, existen dos casos específicos en los que tanto el hombre como la mujer pueden volver a ver crecer pelo en una zona trabajada con Depilación Láser. Para empezar, si el vello de la mujer es hormonodependiente (consecuencia de un cambio hormonal), el folículo, después de ser destruido podrá volver a nacer como efecto natural del nuevo ciclo hormonal, y por otro lado, en el caso de los hombres que suelen tener vello en la espalda y se lo depilaron antes de los 45 años, corren el riesgo de volver a ver su pelo después de los cincuenta, gracias a sus cambios hormonales.

En nuestro centro de medicina estética y láser implementamos el láser de diodo de 810 mm para los procedimientos de Depilación Láser, ya que es la tecnología más favorable para depilación permanente. Por eso, si quieres decirle adiós para siempre a esos incómodos vellos, confiando en la tecnología de punta, puedes separar tu cita con nosotros a través de nuestros números de contacto, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Depilación Láser, en la que encontrarás más detalles del procedimiento.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.