Sedentarismo Celulitis

Evitar sedentarismo, otra clave para eliminar la celulitis

El sedentarismo es una de las principales causas para la aparición de la celulitis en cualquier parte de nuestro cuerpo. Puesto que, la acumulación de grasa, los radicales libre y la mala circulación provocan la aparición de estos nódulos en la piel de nuestras piernas, glúteos y muslos.

Muchas personas tienen que estar en una sola posición durante varias horas al día debido a sus trabajos, limitando la circulación sanguínea e incrementando los depósitos de grasa; por ello, es buena idea participar en las pausas activas o hacer algunos ejercicios frente a la computadora que relajen los músculo y los activen, evitando los entumecimientos. Además, el mantenerse en una sola posición favorece la retención de líquidos en los músculos de nuestro cuerpo.

Pero lo más importante es hacer ejercicios cardiovasculares que reactiven el flujo sanguíneo y quemen la grasa, y entrenamiento de fuerza que tonificará el músculo, para que podamos prevenir y disminuir la apariencia de la celulitis. Además, se pueden agregar caminatas de media hora a tu rutina diaria que serán beneficiosas para lucir una piel radiante.

Múltiples investigaciones han demostrado que el ejercicio físico activa el metabolismo, quema grasas, reafirma la piel, disminuye el estrés, ayuda al drenaje linfático y facilita la eliminación de toxinas; ayudando así a prevenir o eliminar la celulitis .

Es necesario aclarar que los científicos no han determinado una sola causa para la formación de la celulitis, por lo que, el conjunto de razones tanto hábitos nocivos tales como fumar, las malas posturas, la mala alimentación y el sedentarismo, como otras causas más relacionadas a aspectos médicos como cambios hormonales relacionados a la menstruación en mujeres, el estrés o la predisposición genética. Por lo que, para eliminar completamente la celulitis se necesita no solo dejar un estilo de vida sedentaria, sino también llevar una dieta balanceada, hidratar la piel, uso de cremas anticelulíticas, entre otras.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
El sedentarismo es una de las principales causas para la aparición de la celulitis en cualquier parte de nuestro cuerpo. Puesto qu...
El tratamiento de la depilación láserrealiza una termocoagulación profunda para destruir los dos tercios inferiores de los folículos capilares. Esta termocoagulación permitirá la depilación permanente, es decir que el área tratada se esterilizará evitando la aparición de nuevo cabello.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.