¿Existe la celulitis en hombres?

¿Existe la celulitis en hombres?

¿Y qué hay de la piel de naranja en los hombres? Si este fenómeno antiestético afecta a 8 de cada 10 mujeres, entonces ¿qué pasa con ellos? La respuesta es sencilla, ellos tampoco se libran de este flagelo y también pueden correr con la mala suerte de portar estos desagradables hoyuelos. Y es que en una época en la que la belleza masculina ha adquirido más reglas y al hombre le preocupa (casi...) tanto su cuerpo como la mujer, la celulitis definitivamente no forma parte de la estética, entonces ¿el sexo masculino también necesitará eliminar la celulitis?

Hablemos un poco de este tema antes de hablar de la solución. Gracias a la naturaleza de su morfología, el tejido adiposo en los hombres se desarrolla en zonas superiores como el abdomen, el cuello y los brazos, sólo en casos muy específicos ellos sufren de celulitis en los glúteos. Por otro lado, el hecho de no ver la piel de naranja manifestada en el cuerpo puede ser un arma de doble filo, ya que, existen varios factores que limitan su aparición como el grosor de la piel y la forma en la que se estructuran los lóbulos adiposos, los cuales pueden ocultar la aparición de los hoyuelos, impidiendo así que el hombre pueda tomar medidas en el momento exacto, a través de un tratamiento para la celulitis.

Y hablando de porcentajes, es importante mencionar que la celulitis sólo afecta al 2% de los hombres. ¿Por qué? Existen varias razones, para empezar, el cuerpo de la mujer está diseñado para almacenar grandes cantidades de grasa y reservar energía para las etapas de embarazo y lactancia. También, el grosor de la piel femenina es mucho más delgada que la masculina. Por otro lado, las hormonas femeninas (estrógenos) tienen gran influencia en el desarrollo de la celulitis al alterar los trastornos circulatorios. Asimismo, las fluctuaciones hormonales generan la retención de agua y la aparición de celulitis. Por lo tanto, etapas de vida como la pubertad, el embarazo, el ciclo menstrual y la menopausia son todos "períodos de riesgo" para las mujeres, es por eso que el hombre es menos propenso a tener que someterse a un tratamiento para la celulitis.

Pero la información no para aquí, es ahora cuando cabe preguntarnos ¿cuál es el origen de la celulitis en los hombres? Pues bien, esta aparece por las mismas razones que en las mujeres: una dieta desequilibrada, el sedentarismo, las hormonas y los problemas con la circulación sanguínea. La diferencia radica en que en los hombres el tejido adiposo se forma de manera diferente. Para empezar, en el hombre las paredes del tejido adiposo que se encuentra entre la piel y los músculos, son oblicuas a la piel, impidiendo la formación de las ya conocidas ondas de la "piel de naranja", mientras que en ellas, las paredes de este tejido adiposo son perpendiculares a la piel, de ahí la aparición de esta formación antiestética que lleva a las mujeres a eliminar la celulitis a través de algún tratamiento.

La buena noticia tanto para hombres como para mujeres, es que en nuestro centro de medicina estética láser tenemos un tratamiento para eliminar la celulitis en Bogotá y decirle adiós a esos poros antiestéticos de la piel de naranja, y para adquirirlo sólo debes separar tu cita con la mejor clínica de medicina estética a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Tono, Glúteos y Celulitis en la que podrás ampliar tu información sobre este procedimiento.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.