depilación láser bogota

Mitos de la depilación láser

El tratamiento de la depilación láser realiza una termocoagulación profunda para destruir los dos tercios inferiores de los folículos capilares. Esta termocoagulación permitirá la depilación permanente, es decir que el área tratada se esterilizará evitando la aparición de nuevo cabello.

A pesar de que la depilación láser ha tomado mucha fuerza en los últimos meses, aún existen mitos alrededor del tratamiento, es por eso que hemos decidido realizar este artículo en el que aclaramos todas las dudas con relación a este tratamiento.

1. ¿La depilación láser elimina el vello para siempre?

No, el tratamiento permite reducir el número de cabellos en un 90%, pero incluso después de varias sesiones, y de acuerdo con la vellosidad de cada paciente, pueden quedar algunos vellos decolorados y muy finos, que son imperceptibles al ojo humano.

2. ¿La depilación láser duele?

Sí y no, todo depende de la sensibilidad de cada paciente. Normalmente durante una sesión los pacientes manifiestan sentir una leve quemadura bastante tolerable, pero si el paciente tiene una piel muy sensible, se debe aplicar una crema anestésica antes de aplicar el láser.

3. ¿Se deben tomar precauciones antes de realizar la depilación láser?

Sí, es recomendable evitar la exposición al sol una o dos semanas antes de la sesión. ¿Por qué? El láser tenderá a sobrecalentar la piel bronceada, lo cual puede generar una molestia mayor durante y después de la sesión.

4. ¿La depilación láser es la misma para todos los tipos de piel?

No, para los pacientes con piel oscura existe un mayor riesgo de quemaduras o decoloración, por eso es necesario depilarse en nuestro centro de medicina estética, para ajustar el láser y adaptar la sesión de acuerdo a tu tipo de piel.

5. ¿La depilación láser elimina los vellos encarnados?

Sí, porque la depilación láser trabaja el folículo a profundidad (alrededor de 5 a 6 mm de la superficie de la piel). Una vez que el cabello es destruido, sus restos serán expulsados a través de la piel, evitando que el pelo vuelva a crecer debajo del tejido cutáneo.

6. ¿Hay alguna contraindicación para la depilación láser?

Si una persona ha tenido cáncer de piel, o tiene una cicatriz o un tatuaje reciente, se pasará por alto esta área debido al nivel de sensibilidad que maneja. Así mismo, si el paciente toma ciertos medicamentos que entran en la clasificación de fotosensibilizadores (antibióticos o algunos tratamientos para el acné), debe comentárnoslo antes de iniciar el procedimiento.

Como verás, el tratamiento de la depilación láser es la mejor opción para despedirse del vello de los brazos o las piernas. Si tú quieres ser una de nuestras clientas felices con los niveles de vello en su cuerpo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de contacto o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Depilación Láser, en donde encontrarás todo lo que necesitas para aclarar tus dudas.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.