eliminar las cicatrices

Por qué se producen las cicatrices del acné y cómo eliminarlas

Cómo ya lo hemos dicho antes, el acné es una enfermedad de la piel caracterizada por la erupción de granos rojos, espinillas y quistes. Usualmente se presenta en la cara y el tórax, pero también puede tener presencia en la espalda, el torso y el cuero cabelludo. El acné es un reflejo del estado de salud de las glándulas sebáceas. Alojadas en la piel, estas glándulas producen sebo, una sustancia que en las medidas indicadas funciona como un lubricante natural en el cutis. Si las glándulas carecen de sebo, la piel estará seca y se agrietará, pero en exceso aparecerá el acné, ya que se obstruye el conducto de las glándulas sebáceas. Esto facilita la proliferación de bacterias normalmente presentes en la piel y, en particular, las bacterias Propionibacterium acnes, responsables de la inflamación (granos rojos). Así mismo, cuando el folículo obstruido se dilata demasiado, causa lesiones retentivas (puntos negros y microquistes).

Eliminar el acné en la juventud puede no ser una tarea difícil, pero en la adultez el asunto es diferente, especialmente porque un cuidado inadecuado podría generar cicatrices de por vida. Existen varias razones por las que se generan las cicatrices y secuelas por acné, aquí te explicaremos algunas:

Cuando no se realizan tratamientos para eliminar el acné, se da paso a la aparición de comedones, pápulas y pústulas, signos que al desaparecer dejan manchas o cicatrices en la piel.

Los cromóforos son las células de la piel que recoger la luz y reflejarla para que adquiera color. El desequilibrio en la distribución de estas células, por la inflamación y la oxidación del acné, genera la aparición de manchas.

Debido a que existe una gran variedad de productos que ayudan a eliminar el acné, muchos de estos no tienen en cuenta el tipo de piel y al implementarlos suelen causar la aparición de manchas.

Al no eliminar el acné a tiempo, este genera lesiones en la pared del folículo, abriendo paso a la producción de infecciones que tenderán a expandirse por el resto de la piel y a la producción de cicatrices permanentes.

Como lo mencionamos, en la aparición de las cicatrices puede influir el tratamiento que escojas para eliminar el acné, por eso es importante que te asesores con un especialista antes de iniciar cualquier procedimiento.

En Inlaser usamos tratamientos como el Photocare y el Isolaz para eliminar el acné, son tratamientos que trabajan a base de láser y calor, para eliminar de forma contundente las impurezas de la piel y estimular la producción de colágeno para evitar la aparición de cicatrices, por eso son excelentes tratamientos.

Así que si tienes un alto grado de acné y ningún tratamiento te ha funcionado, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Eliminar Acné Bogotá y conocer más detalles de nuestros tratamientos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Te dejamos un pequeño resumen de lo que debes y no debes hacer cuando tienes granitos de acné, ten en cuenta que todos los tipos d...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.