Eliminar Cicatrices Bogotá

Qué son las cicatrices pica hielo y por qué suelen ser difíciles de eliminar

Usualmente, cuando la piel intenta curarse, pero el trauma en los tejidos es muy fuerte, esta se recubre de queloides en un intento por protegerse contra infecciones y agentes patógenos provenientes del exterior. Y aunque las cicatrices con queloides se consideran las “más rebeldes”, en realidad existen un tipo de cicatriz, que requiere de un tratamiento profesional para poder eliminarlas definitivamente y sin tener efectos secundarios sobre la piel.

Las cicatrices picahielos son cicatrices resultantes del mal cuidado del acné y se caracterizan por su similitud con la cicatrización de la varicela, es decir, con cavidades profundas y una textura dentada. Estas son las más severas y difíciles de eliminar, ya que el tratamiento para borrarlas debe dirigirse a cada porción de cicatriz de manera individual, además la profundidad de estas no permite nivelar la piel al 100%, sino que en casos muy severos siempre quedará una cicatriz muy superficial.

Algunos tratamientos para eliminar las cicatrices picahielos son el golpe de escisión, dermoabrasión y el láser CO2 fraccionado.

Para eliminar las cicatrices picahielos existen muchos tratamientos, pero ninguno es 100% efectivo. El tratamiento de dermoabrasión es el más popular para eliminar las cicatrices del acné, pero debido a que es un tratamiento muy delicado, puede terminar marcando aún más la profundidad de las cicatrices.

Por otro lado, existen tratamientos como la subcisión, en la cual se inserta fibrosis sub-cicatricial mediante una aguja de nokor, eliminando la profundidad de la cicatriz. Este tratamiento, que es uno de los más recomendados, tiene un 75% de efectividad sobre las cicatrices y puede realizarse mediante anestesia local.

Por otro lado, el láser CO2 fraccionado es por excelencia el corrector de cicatrices de todo tipo y a la hora de eliminar las cicatrices pica hielos no es la excepción, ya que a través de la aplicación de calor no sólo destruye los excesos de tejido para nivelar la piel, sino que también estimula la producción de colágeno para brindarle a la piel un aspecto saludable. Este tratamiento cuenta con un 95% de efectividad, en medio de todos los tratamientos para eliminar las cicatrices.

En Inlaser sabemos cómo eliminar las cicatrices picahielos con láser CO2 fraccionado, si quieres conocer el caso de nuestros pacientes puedes pasarte por nuestra sección de láser CO2 fraccionado y hacer una comparación entre el antes y después del tratamiento.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Las estrías se forman en la capa media de la piel y son causadas a partir de un estiramiento excesivo cuando el peso se gana demas...
¿Estás cansada de ejercitarte o trotar 40 o hasta 60 minutos diarios? La sesión de cardio en este video no requiere de equipos y t...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.