Cómo prevenir los vellos incrustados

Eliminar Vellos Incrustados

Los vellos incrustados pueden ser de las cosas más dolorosas y antiestéticas que nos puede pasar pues son vellos que crecen hacia dentro causando hinchazón y protuberancias rojas en la piel. Algunos vellos pueden ser fáciles de eliminar con algunas técnicas manuales o caseras, sin embargo cuando se vuelven constantes pueden ser realmente un dolor de cabeza. Acá te contamos varias cosas que debes tener en cuenta:

1. La afeitada es el peor enemigo pues tiende a dañar los folículos pilosos alentando los vellos encarnados. Además de hacer tan solo la mitad de la tarea ya que solo toma los vellos que están visibles y deja los que hasta ahora están saliendo. Otra cosa que podría causar que tus vellos crezcan bajo la piel es estar afeitando tu piel con una cuchilla sin filo, por eso lo mejor es cambiar tu máquina de afeitar frecuentemente y adicionalmente tener unas pinzas a la mano que te ayuden a sacar los vellos que no salieron al rasurar tu piel.

2. También puedes optar por usar los exfoliantes como cremas que ayudan a mover los restos de piel o incluso hacer tu propio exfoliante con azúcar morena y jabón líquido durante la ducha para remover las protuberancias ayudando a que los vellos encuentren una salida. Para que la exfoliación sea un éxito debes hacer el procedimiento una o dos veces a la semana.

3. Los ácidos alfa-hidroxi o ácido salicílico ayudan a reducir la acumulación de piel muerta y la inflamación, evitando en primer lugar que los vellos encarnados se formen, pero debes tener cuidado ya que deben ser usados con menor frecuencia para evitar irritaciones en tu piel, así que asegúrate de siempre hidratar las zonas tratadas después de usar estos productos.

4. Evita la ropa apretada:¿Por qué? Los trajes apretados crean fricción, ejerciendo presión sobre los folículos pilosos y haciendo que los pelos estén más propensos a curvarse hacia abajo en lugar de crecer con normalidad.

5. La depilación láser puede eliminar pelos encarnados, dejando la piel suave y sin vello durante períodos más largos de tiempo e incluso indefinidos. Durante la depilación láser, el rayo láser se dirige a los folículos debajo de la piel, desactivando la raíz y deteniendo cualquier rebrote de ese folículo. La depilación láser se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo y hará que el pelo sea más claro y fino evitando por mucho tiempo los molestos vellos encarnados.

Si estás pensando en la depilación láser como tratamiento para el pelo encarnado, te ofrecemos grandes promociones. Solicita una consulta inmediata para averiguar si la depilación láser es lo adecuado para ti!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.