Rejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en Plaquetas

¿Se borran solas las estrías al perder peso?

Subir y bajar ciertos kilos es algo común en las personas; ya sea por dietas, ejercicios, el embarazo, estrés, entre otras razones. Son cambios que les pasan a la mayoría de personas varias veces en la vida y existe el mito de que las estrías aparecen solo cuando se ganan unos kilitos de más, pero también pueden aparecer si una persona pierde peso súbitamente.

Las estrías aparecen cuando existe una ruptura de las fibras elásticas en la capa más profunda de la piel. Esto ocurre por un estiramiento excesivo de las capas internas de la piel debido a la falta de colágeno y elastina en estas fibras, permitiendo que aparezcan las marcas de color rojizo o purpúreo, que con el paso del tiempo se tornan de un color blanco o gris. Por lo que, la pérdida de peso debe ser controlada para que no aparezcan estrías en partes del cuerpo como abdomen, mamas, caderas, muslos y glúteos.

Para ello, es necesario hidratar cuidadosamente la piel (usar cremas y aceites que ayuden a mantener su firmeza y elasticidad), una alimentación adecuada y ejercicio cuidadosamente realizado para que no se estire forzosamente la piel. Aunque es necesario tener en cuenta, que hay factores genéticos y hormonales relacionados con su aparición; por lo que, en algunos casos son inevitables y sólo se puede buscar tratamientos para eliminarlas.

Por otra parte, el bajar de peso repentinamente puede empeorar la apariencia de estrías ya existentes, puesto que, el cuerpo reacciona a este cambio produciendo hormonas que alteran la creación de colágeno en la piel.

La mejor forma de tratar las estrías es previniéndolas, siendo constantes en el cuidado de nuestra piel y si estas líneas ya marcan su piel, lo mejor es buscar tratamientos láser para eliminarlas; ya que son el método más efectivo que existe en la actualidad.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas conozcan la importancia de cuidar su piel al momento de bajar de peso.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Sin duda alguna el tipo de piel más apta para la aparición de acné es la grasa, aquella que contiene una producción excesiva de se...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.