Causas del acné

Causas del acné

El acné es un tipo de inflamación cutánea que afecta a millones de personas en el mundo, casi todos hemos sufrido alguna manifestación de ello algunas vez en la vida, ya sea en granos, espinillas o parches inflamados.

Generalmente el acné es causado por la obstrucción de los poros u orificios de la piel. Los poros tienen un folículo y glándula sebácea que genera un aceite útil para eliminar las células muertas, pero cuando se produce en exceso puede taponar el mismo ducto o poro que le lleva al exterior.

Si bien lo anterior es la causa principal del acné, los problemas realmente son los que causan el exceso de secreción de aceite, entre ellos pueden encontrarse los cambios hormonales en la pubertad, menstruación o estrés.

También podemos encontrar que los cosméticos grasos aportan en gran parte al problema, como también algunos fármacos con esteroides y testosterona. La sudoración abundante también puede causar exceso de humedad en la piel y crea un estado propicio para mayor secreción de grasa y acumulación de bacterias que agravarán el problema.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
A medida que las células de grasa se acumulan y se expanden por debajo de la piel, empujan contra el tejido, causando una aparienc...
Si hay algo peor que la celulitis, definitivamente no queremos saberlo, ¿verdad? Y no es para menos, ya que, a veces parece que es imposible escapar de esta imperfección estética que tiende a fortalecerse con el paso del tiempo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.