¿Cómo puedo prevenir que mi acné empeore?

¿Cómo puedo prevenir que mi acné empeore?

En ocasiones, pareciera que el “monstruo” del acné nos persigue en todas las etapas de nuestra vida. No contento con acompañarnos durante toda nuestra adolescencia, el acné continúa manifestándose en nuestro rostro y diferentes partes del cuerpo como cuello y espalda.

Existen varios tipos de acné, unos más severos que otros, pero en su mayoría todos requieren de ciertos cuidados básicos para evitar que continúe propagándose y empeorando la piel de la zona afectada. Por eso, tenemos unos consejos para evitar que tu acné siga propagándose:
  1. No oprimas los barros, espinillas o pústulas
    Si. Las mamás tienen razón en este punto. Entre más molestes los granos, aumenta la probabilidad de infección, de obstruir los poros y en consecuencia lesionar la piel. Este es uno de los problemas más frecuentes y una de las mayores causas de cicatrices, por lo que es necesario recurrir a tratamientos contra el acné. Como tratamiento para el acné básico, te recomendamos que en molestarte la cara, frotes hielo sobre las pústulas y las espinillas durante aproximadamente 2 a 3 minutos.
  2. Duerme lo suficiente, relájate más
    El estrés es la raíz de múltiples patologías. Puedes usar el mejor tratamientos contra el acné, pero si continúas estresándote con facilidad, deberás saber que el estrés estimula la glándula suprarrenal que promueve la producción de petróleo que conduce a los poros obstruidos y eventualmente provoca acné.
  3. Lavarte demasiado la cara
    Cuando enjuagas la piel más de una vez al día puedes deshidratarla drásticamente y cuando eso pasa, la producción de petróleo de la dermis comienza a emitir más aceite de lo normal, el cual obstruye los poros. Evita al máximo el agua demasiado caliente, pues tiene la misma reacción.
  4. Cosméticos o productos inadecuados
    Antes de elegir cremas hidratantes, exfoliantes, maquillaje o algún otro producto que desees aplicar en tu rostro, debes tener presente que sea el indicado para tu tipo de piel, pues sí altera el ph natural, altera directamente el equilibrio de grasa y humectación de la misma.
  5. Aplícate siempre crema hidratante
    Sin importar si tu piel es grasa o no, debes tener en cuenta aplicar cremas hidratantes con el fin de proteger factores externos. Estas cremas siempre son recomendadas por especialistas en tratamientos para el acné, así que úsalas mínimo una vez al día.
  6. Ojo con los productos “antiacné” o exfoliantes
    Exfoliar el rostro y remover células muertas es en definitiva un paso de belleza importante para la salud de tu piel, no obstante, existen en el mercado miles de productos demasiado abrasivos que deshidratan la piel que tiene las consecuencias anteriormente mencionadas, por lo que no los constituye como tratamientos contra el acné verídicos.
La mejor forma de prevenir que tu piel siga viéndose afectada por el acné es acudir a un tratamiento realmente efectivo y que tenga resultados duraderos. Consulta nuestra sección Tratamientos Contra el Acné y libérate de ese “monstruo”.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aunque en la mayoría de los casos son inofensivas, estas pequeñas molestias pueden llegar a tornarse bastante antiestéticas al presentarse en sitios tan visibles como rostro y cuello, por lo que, eliminar las verrugas se torna prioritario.
Con el paso del tiempo la piel va perdiendo consistencia, esta es una de las causas por las que aparecen las arrugas. El botox es ...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.