¿Cómo eliminar el acné alrededor de la nariz?

¿Cómo eliminar el acné alrededor de la nariz?

Puntos negros grasos, pústulas blancas y quistes rojos dolorosos en la nariz, son en definitiva asesinos de autoestima y también un signo de alarma de que tu rutina de cuidado de la piel no está siendo suficiente y necesitas un tratamiento para el acné.

Los restos de aceite y de células muertas suelen juntarse en áreas difíciles de limpiar de la piel como lo son las grietas en los lados de la nariz y en los poros estirados en la punta, creando un ambiente ideal para el crecimiento de granos y espinillas.

La solución es potenciar tu régimen de cuidado de la piel con un tratamiento contra el acné, evitando lastimar los granos, lo que empeorará las imperfecciones antiestéticas.

Específicamente, alrededor de la nariz puede formarse el acné vulgar o rosácea, e identificar la causa exacta del brote depende del tipo de acné que se encuentre en la nariz.

El acné aparece en muchas formas. Los comedones (lesiones superficiales que se forman a partir de los folículos capilares obstruidos) pueden hacer que tu nariz se vea como un lío punteado y lleno de baches. A menudo, los comedones suelen resolverse con productos de venta libre y una rutina de cuidado de la piel más estricta.

Sin embargo, si no se controlan, pueden formarse en pústulas más grandes y más inflamadas y, finalmente, terminar en acné nodular, que requiere un tratamiento mucho más intensivo contra el acné.

La etapa final del acné nodular es el acné nodular quístico que también es bastante común en la zona exterior e interior de las fosas nasales y duelen terriblemente, no obstante, nunca desaparecerán por sí solos y pueden dejar cicatrices importantes. Muchas personas propensas al acné exhiben todos los tipos de acné a la vez, lo que requiere un tratamiento para el acné con enfoque multifacético.

La genética y los desequilibrios hormonales pueden desempeñar un papel en la formación de acné en cualquier parte del cuerpo, pero el acné de la nariz suele ser un caso de sobreproducción de aceite y residuos que obstruyen los poros.

Para eliminar por completo los comedones, granos y espinillas tanto alrededor de la nariz, consulta a un especialista en medicina estética para obtener información sobre extracciones. Los tratamientos láser contra el acné son los más efectivos y seguros de usar; como la fototerapia que facilita la apertura de microporos transitorios inducidos por la luz LED; esto permite que los productos cosméticos aplicados penetren más eficazmente el tejido dérmico. Conoce aquí nuestro tratamiento contra el acné.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.