¿Por qué aparece el acné en adultos?

¿Por qué aparece el acné en adultos?

A menudo solemos pensar y asociar el acné con la pubertad y tenemos razón, pero no del todo. Aunque la pubertad es la etapa donde más solemos padecer de este mal, a lo largo de nuestra vida son muchos los factores que hacen que sigamos presentándolo e inclusive, en una mayor proporción, por lo que realizarse tratamientos contra el acné de forma preventiva o correctiva es esencial.

Según investigadores médicos especialistas en medicina estética de Nueva York, una combinación entre estrés, factores dietéticos y hormonas cambiantes puede ser la causa del acné.

Aunque es decepcionante, los expertos señalan que los factores que nos afectan en la adolescencia, continúan jugando un papel protagónico en el desarrollo del acné en la vida adulta: obstrucción de poros por exceso de grasa, cambios hormonales y las bacterias producidas por el medio ambiente.

No obstante, tu cuerpo no es el mismo que el que tenías hace 15 años y por ende, no responde de la misma forma. Así que si el tratamiento para el acné que usaste a esa edad te funcionó y ahora no, ya sabes muy bien la respuesta.

En Inlaser, clínica láser experta en tratamientos para el acné en Bogotá, te contamos cuáles son las principales causas de este padecimiento:

Hormonas: Este es uno de los factores que causan la prevalencia del acné tanto en hombres como en mujeres, pero en especial a ellas, debido a sus ciclos menstruales y alteraciones corporales cuando están en embarazo.
A medida que se acerca el período, disminuyen los niveles de estrógeno en el cuerpo, elevando paralelamente la testosterona y dado que esta hormona aumenta la producción de grasa en la piel, se incrementa la posibilidad de presentar poros obstruidos y granos grandes.

Estrés: Los expertos dicen que el estrés estimula la producción de cortisol, una hormona que le dice a tu cuerpo que produzca más grasa, y que como ya te hemos contado, obstruye los poros. Te recomendamos recurrir a un tratamiento para el acné efectivo y también a unas buenas vacaciones.

Aumento en el tamaño de tus poros El estrés, rayos UV y el tabaquismo no son buenos para tu piel, pero es posible que no te des cuenta de que con el tiempo estas cosas pueden descomponer las estructuras del colágeno y la piel, lo que hace que los poros se abran. Esto permite que más grasa se filtre y se obstruya, lo que puede causar granos.

Deshidratación y mala alimentación Si no te hidratas lo suficiente, desde adentro hacia afuera, en efecto tu piel lo sentirá. Recuerda consumir mínimo 8 vasos de agua al día y evitar consumir demasiados productos que contengan grasas saturadas, salsas o aderezos químicos. Más que un cuidado de la salud, este es uno de los mejores tratamientos para el acné que puedes seguir.

Es momento de acabar con el acné. Mándalo de vuelta al pasado visitando nuestra sección Tratamientos para el Acné.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.