8 de remedios caseros para eliminar cicatrices del acné

8 de remedios caseros para eliminar cicatrices del acné

¿Qué pensarías si te decimos que tienes varios tratamientos para el acné en tu propio hogar?

Puedes mezclar alimentos e ingredientes comunes, como los pepinos, la avena, las uvas y la levadura para hacer una máscara facial y convertirse en excelentes remedios para el acné.

Darte un spa facial en casa ayuda a disminuir o eliminar cicatrices del acné y a mantener la piel radiante, hidratada y saludable.

En Inlaser, hemos recogido los mejores consejos para cuidar tu piel y eliminar cicatrices del acné desde casa.
  1. Limpiador de uva: Prepara un refrescante limpiador de uvas, libre de parabenos pues es necesario hacer un detox de tus poros. Toma un pequeño puñado de uvas, y comienza a pasar la pulpa por tu rostro. También puedes ponerlas en un extractor para dejar las semillas y que te den un efecto de exfoliante natural.
    Esta fruta es ideal para eliminar cicatrices y otras imperfecciones.
  2. Mascarilla de pepino, avena y yogurt: Haz una pasta mezclando un pepino pequeño y 1 taza de avena. Mezcla 1 cucharadita de esta pasta con 1 cucharadita de yogurt y aplícala en tu cara. Déjala actuar durante 30 minutos y luego enjuaga. El pepino también hace parte de un listado de alimentos detox que más recomienda la medicina norteamericana porque además de limpiar, contribuye a la estimulación de colágeno y otras propiedades en tu piel.
  3. Exfoliante de pepino: Esta tercera mezcla refrescante y calmante ayudará a suavizar la piel y eliminar cicatrices que a menudo pueden aparecer por el acné. Aplasta un pepino entero, cuela el agua, agrega 1 cucharada de azúcar y mezcla bien. Aplícalo en tu rostro y déjalo actuar durante 10 minutos, para terminar enjuaga con agua fría.
  4. Hidratante de miel: Antes de aplicar esta máscara, enjuaga tu cara con agua tibia para abrir los poros. Luego aplica miel y déjala sobre la piel por 30 minutos. Enjuaga la miel con agua tibia; luego enjuague nuevamente con agua fría para cerrar los poros. La miel contribuye también a suavizar el rostro.
  5. Máscara de yogurt y levadura para pieles grasas: La piel grasa es propensa al acné, y este remedio casero puede reducir el exceso de grasa y ayudar a eliminar las cicatrices del acné. Para hacer la máscara, combine 1 cucharadita de levadura de cerveza con un poco de yogurt natural para crear una mezcla fina. Aplícalo a fondo en todas las áreas grasas y déjalo actuar. Enjuaga con agua tibia, con agua fría para cerrar los poros".
  6. Pasta de avena: La avena es naturalmente calmante, y esta simple máscara de avena también puede ayudar a limpiar el acné. Mezcla 2 cucharaditas de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y suficiente agua para formar una pasta. Suaviza la pasta por toda su cara y frótala suavemente. Enjuaga bien después.
  7. Plasma de huevo y limón: Este es un excelente remedio casero para el acné que puede estimular cualquier tipo de piel. Exprime medio limón y mezcla el jugo con una clara de huevo batida. Aplica en la cara y deja la máscara mientras duermes. Por la mañana, enjuaga con agua tibia.
  8. Máscara facial de cúrcuma: Para una piel hermosa, las novias en India tradicionalmente usan una máscara de cúrcuma antes de su boda. Mezcla 1/2 taza de harina de garbanzo y 2 cucharaditas de cada polvo de cúrcuma, polvo de sándalo y ghee (mantequilla clarificada) o aceite de almendras, y luego combínalos con suficiente agua para hacer una pasta. Aplica y deja actuar durante 5 a 10 minutos. Frota con la presión con las palmas y los dedos para eliminar toda la pasta y enjuaga.
Las máscaras faciales hechas en casa pueden rejuvenecer su piel y ayudar a eliminar cicatrices del acné. Prueba uno o más remedios para tratar la piel propensa a las espinillas y mira cómo responde tu piel.

No obstante, si el daño es muy avanzado, te recomendamos consultar un tratamiento para eliminar acné más efectivo e inmediato. No te conformes con el acné, obtén una solución ahora.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.