¿Es posible eliminar estrías con remedios naturales?

¿Es posible eliminar estrías con remedios naturales?

La mayoría de mujeres sufre de estrías debido cambios de peso repentinos o por cambios hormonales. Por eso, por años, hemos recurrido a los remedios caseros para tratar de encontrar una solución a este problema.

Debido a su aspecto seco y arrugado, las estrías necesitan una nutrición y humectación profunda. Menos mal, existen varios productos naturales que pueden ayudar a disminuirlas, si son acompañados de una rutina de cuidado de la piel y una disciplina estricta.

Aquí hay algunos remedios caseros para eliminar las estrías:
  • Aloe Vera
  • El aloe vera es una planta que ayuda a regenerar el tejido de la piel y, como tal, tiene propiedades curativas milagrosas. Toma el gel fresco de la hoja, masajea sobre el área con estrías y déjalo actuar durante 20-30 minutos. Hazlo todos los días y lávate con agua tibia.
  • Manteca de cacao
  • El uso de manteca de cacao ayuda a reducir las estrías y si se usa durante y después del embarazo puede contribuir a tratamientos para eliminar estrias de forma efectiva. El mejor momento para usar la manteca de cacao es por la noche, así que masajea tu piel y durante un período de tiempo las estrías se reducirán y desaparecerán.
  • Jugo de pepino y limón
  • La acidez natural del jugo de limón ayuda a sanar y eliminar las estrías mientras que el jugo de pepino proporciona un efecto calmante y fresco que deja la piel fresca.
  • Almendra y aceite de coco
  • Usa almendras y aceite de coco en cantidades iguales para reducir las estrías. Masajea sobre la piel regularmente.
  • Aceite de almendras
  • Las almendras tienen grandes tendencias exfoliantes, que los hacen muy eficaces cuando se trata de cicatrizar y eliminar las estrías. Mezcla una cantidad de almendras vírgenes y mézclalas con aceite de almendras para formar una pasta y aplícala en las áreas afectadas de la estría. Déjala actuar durante 15 minutos. Con agua tibia, lávala y repite el proceso todos los días durante un mes para ver los resultados.
    El aceite de almendras puro tiene propiedades rejuvenecedoras de la piel y, por lo tanto, ayuda a eliminar las estrías. Masajea la piel con un poco de jugo de limón para obtener más resultados efectivos.
Como habrás notado, tratar las estrías de forma natural no es un milagro de la noche a la mañana. Se requerirá tiempo y paciencia. Cuando se masajean productos naturales sobre la piel, es posible sanar y suavizar las marcas lentamente. Pero esto es algo con lo que necesitas alimentar constantemente la piel.

No obstante y aunque estos procesos son bastante enriquecedores, los resultados no son inmediatos y por lo general, la inconstancia afecta todo tratamiento. Por esta razón y si requieres eliminar estrías de forma inmediata, consulta nuestra sección Dermapen en donde te contaremos cómo lograrlo de forma rápida e indolora.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.