Todo lo que debes saber sobre verrugas faciales

Todo lo que debes saber sobre verrugas faciales

Aunque en la mayoría de los casos son inofensivas, estas pequeñas molestias pueden llegar a tornarse bastante antiestéticas al presentarse en sitios tan visibles como rostro y cuello, por lo que, eliminar las verrugas se torna prioritario.

Si quieres saber todo acerca de las verrugas y cómo eliminarlas definitivamente, sigue leyendo.

¿Cómo reconocer una verruga facial?

Se caracterizan por tener un tamaño de 1 o 2 mm de largo y suelen aparecer en los párpados o alrededor de los labios. En ocasiones, se presentan anomalías de tamaño mayor que cambian drásticamente la apariencia del rostro.

¿Por qué aparecen?

Son causadas por el virus del papiloma humano VPH o por contagio cutáneo, sin embargo, como te dijimos anteriormente, no constituyen peligro alguno. En caso de que presenten dolor, cambios de apariencia o sangrado, consulta a tu médico no sólo para eliminar las verrugas sino para saber qué otro factor puede estar induciendo ese comportamiento.

¿Son contagiosas?

Si. Las verrugas suelen aparecer y desvanecerse al azar, aunque lo hacen con más frecuencia en pies y manos puesto que son las áreas más húmedas y cálidas, y que tienen más contacto con superficies infecciosas por ende, eliminar verrugas podría llegar a ser todo un reto.

Posteriormente, al pasar tus manos infectadas o las de otra persona por el rostro, se puede llegar a producir su contagio.

¿Cómo tratarlas?

Muchas personas intentan eliminar sus verrugas en casa, con ciertos remedios tradicionales, sin embargo, es mejor realizar este procedimiento en un centro de medicina estética debido a su naturaleza contagiosa.

Hay otras verrugas que desaparecen por sí solas, pero las faciales tienen un grado de complejidad mayor al querer eliminarlas puesto que es necesario tener cuidado de no manchar la piel o redistribuir el VPH. Por ello, las mejores opciones para eliminar verrugas son:
  • Inmunoterapia: Reforzar tu sistema inmunológico puede contribuir a la prevención del contagio y dispersión del VPH en tu cuerpo. Sin embargo, para eliminar verrugas puede tardar un poco más.
  • Tratamientos con láser: Además de eliminar verrugas, estimula la producción de colágeno en tu piel aunque se recomienda más la criocirugía por tratarlas de forma más directa.
  • Criocirugía: Como su nombre lo indica, la criocirugía es un tratamiento que consiste en usar el frío (Nitrógeno líquido -196º) para congelar las verrugas haciendo que estas salgan del rostro con naturalidad.
Consulta nuestra sección Criocirugía CRY-AC para obtener más información acerca de cómo deshacerte de esas molestas verrugas de una vez por todas.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestra promoción y rejuvenece tu rostro sin cirugía con Ultraformer III, una de las tecnologías más innovadoras del mercado.
Aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.