Ácido Hialurónico Bogotá

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una sustancia natural compuesta por azúcares y ácidos que se encuentran en el organismo. Entre sus propiedades está retener grandes cantidades de agua, amoldarse y extenderse bajo la piel, resultando ser un hidratante excelente. Así mismo, funciona como un generador de colágeno.

Es el tratamiento ideal para rellenar surcos, arrugas y dar volumen. El Ácido Hialurónico no cambia el aspecto natural ni los rasgos faciales, es una excelente alternativa para dar forma y volumen a los labios y rellenar los surcos nasogenianos.

Comparte en tus redes
1
0
0
Comparte en tus redes

¿EN QUÉ CONSISTE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
Es un procedimiento indoloro, y se aplica fácilmente con inyecciones superficiales en la zona a tratar dejando un leve enrojecimiento e hinchazón que desaparece al cabo de pocos días.

El tratamiento se hace según prescripción y consejo del doctor según la piel del paciente. Al ser el ácido hialurónico un procedimiento de resultados limitados, es posible hacerse retoques o varias sesiones.

El Ácido Hialurónico, al ser un tratamiento que aumenta la sensibilidad en la zona, es recomendable cuidarse del sol, limpiarse la cara y aplicarse hidratantes y/o cremas recetadas por el doctor.

VENTAJAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
El tratamiento con ácido hialurónico no crea ninguna clase de fibrosis en la piel (consecuencias que pueden resultar por la piel del paciente), al no alterar las características de la piel tiene un efecto hidratante, revitalizante y rejuvenecedor en la piel.

ÁREAS QUE SE PUEDEN TRATAR CON ÁCIDO HIALURÓNICO
  • Frente.
  • Región nasolabial.
  • Papada.
  • Labios.
  • Alrededor de la boca.
  • Área periocular.
  • Mejillas.
  • Lóbulos de las orejas.
  • Dorso de las manos.
CUIDADOS POSTERIORES
  • Luego del tratamiento puede haber moretones, sensibilidad, hinchazón, picazón y enrojecimiento alrededor de las zonas inyectadas, que pueden desaparecer en horas o hasta días. Es importante resistir el deseo de rascarse o masajearse. Si estos efectos permanecen por más de 3 días, es necesario hablar con tu especialista.
  • Es importante utilizar hielo y las cremas prescritas, para reducir y evitar moretones.
  • Es preciso evitar las bebidas alcohólicas.
  • Es necesario evitar las fuertes rutinas de ejercicios, o de actividad física. Estas pueden ocasionar más moretones.
  • Es importante evitar el calor intenso y la exposición solar. Salas de bronceo, saunas, baños turcos, cera caliente o el uso de jacuzzis, no son tampoco recomendables.
  • Es preciso evitar, también, la exposición al frío extremo, puesto que también puede irritar las zonas tratadas.
  • Se requiere reducir al máximo el movimiento de las zonas tratadas.
  • Solo en casos de notables protuberancias en las áreas tratadas, se permite masajearlas. Esto se debe a que, según la ubicación del tratamiento y el producto empleado en éste, el paciente puede experimentar tensión masiva o "firmeza". Sin embargo, las áreas en cuestión se asentarán y su textura se regulará, transcurridas unas dos semanas.
  • Es recomendable el uso de productos con varios componentes. El primero de ellos es vitamina C, para que la piel se fortalezca y su textura mejore. Otro es Tretonoin (o Retin-A), para que las células de la epidermis puedan regresar a la normalidad.
  • El uso de bloqueador solar, ojalá superior a los 60 SPF, luego de un tratamiento de esta clase, es imperativo. Un 98% de los daños que la piel recibe a lo largo de la vida, se debe a la exposición al Sol. Debe aplicarse cada cuatro horas, para mantener, no solo los resultados del procedimiento, sino también su salud y aspecto cutáneo.
CONTRAINDICACIONES

Un tratamiento con Ácido Hialurónico puede tener una gran cantidad de ventajas, pero es mejor que un paciente no lo experimente, si experimenta condiciones como embarazo; lactancia; infecciones activas por herpes facial u oral; infecciones en la zona a tratar; problemas de coagulación; diabetes no controlada; y, también, alergias a cualquiera de los componentes de este ácido.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios más comunes son magulladuras, hinchazón, sangría, protuberancias, y enrojecimiento. Por otro lado, hay otra serie de efectos, con menor frecuencia. Es más, su aparición es prácticamente nula y se debe a no tener contraindicaciones en cuenta o a malas prácticas del especialista. Son: reacciones alérgicas, entumecimiento, infecciones, quistes, ampollas, inflamación, decoloración azulada, desplazamiento del ácido de relleno a otra zona, oclusión vascular, cicatrización y hasta ceguera.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo continuar con el trabajo diario luego del tratamiento?
Sí se puede.

¿Cada cuánto puede uno hacerse el tratamiento?
Es una aplicación y puede volver a colocarse luego de 2-3 años.

¿En piel bastante arrugada se ven resultados notorios?
Según el paciente, ya que si además de arrugas hay flacidez, puede ser un poco difícil.

¿Este tratamiento duele?
Es posible sentir una leve molestia. Sin embargo, muchos de los productos que se emplean hoy en día para esta técnica contienen lidocaína, que es un anestésico local que ya viene integrado, para otorgar experiencias más cómodas. Además, las agujas empleadas son especiales, puesto que están diseñadas para ingresar en la piel con gran facilidad, ocasionando el menor daño.

¿Para mejores resultados que otro tratamiento me puedo hacer? ¿Hay paquetes?
Es según la necesidad del paciente, pues muchas pieles puede requerir hidratación luego del procedimiento, sin embargo para mejores resultados puede realizarse un tratamiento con Láser CO2 Fraccionado.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es completamente informativo, por eso, recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre los resultados, duración, contraindicaciones y precios del Ácido Hialurónico.

En INLASER, comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes, no prometemos resultados inalcanzables que puedan poner en riesgo su salud.

Antes y Después Ácido Hialurónico

Antes y después Ácido Hialurónico
Antes y después Ácido Hialurónico
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Ácido Hialurónico
Antes y después Ácido Hialurónico
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Ácido Hialurónico
Antes y después Ácido Hialurónico
Resultados logrados con este tratamiento.

Tratamientos Relacionados Rejuvenecimiento Facial

Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
El colágeno es la proteína compuesta por fibras que se encarga de sostener la piel y mantenerla firme. Tras el paso de los años se...
¿Arrugas en cuello y cara? Si vienes buscando alternativas para el rejuvenecimiento facial, te contamos que los hilos tensores son...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.