Bótox o Toxina Botulínica Bogotá

Toxina Botulínica / BOTOX ®

El tratamiento con la Toxina Butolínica Tipo A consiste en la inyección de pequeñas dosis de este medicamento en el tejido neuromuscular, con el fin de bloquear las transmisión de señales del músculo y así lograr una reducción significativa y transitoria de sus movimientos. El tratamiento con BOTOX ® es una excelente opción para el rejuvenecimiento facial, eliminando arrugas y líneas de expresión.

En INLASER utilizamos las marcas más reconocidas y seguras de Toxina Botulínica como BOTOX®.

Comparte en tus redes
3
0
0
Comparte en tus redes

¿BENEFICIOS Y RESULTADOS DEL BOTOX?
El BOTOX ® aplicado por Inlaser es el original. Se administra por inyección directa en el cuerpo muscular, utilizando agujas muy delgadas, siendo su efecto transitorio, con una duración de 4 a 6 meses aproximadamente. La toxina tipo A crea una relajación temporal del músculo, brindando una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable.

Resultados del Botox ®
El procedimiento se efectúa en el centro médico y no requiere de anestesia o alguna medida especial. Puede causar un poco de dolor al tener que insertar una pequeña aguja en las líneas de expresión que se quieran eliminar. Los resultados se ven en las próximas 48 horas y se completan a los 8-10 días. El efecto de las inyecciones de BOTOX ® duran de 4 a 6 meses.

Aunque muchos dicen que el BOTOX ® se aplica cuando hay expresiones faciales ya marcadas y arrugas, es recomendable empezar a utilizarlo cuando aún no hay muchas arrugas para prevenir que salgan y mantener una cara joven y sin arrugas.

EL PROCEDIMIENTO

La aplicación de esta técnica no suele tardar más de quince minutos. Pero, si bien es rápido, no es nada simple. Esto se debe a que un pequeño error de cálculo al insertar una inyección, puede afectar el músculo erróneo, entre los 43 que conforman el entorno facial. Un error de esta clase provocaría resultados que afectarían la naturalidad de las expresiones faciales del paciente.

Entonces, lo primero que se lleva a cabo es la inyección de pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos correctos, mediante la utilización de una aguja muy fina. Su cantidad dependerá de la extensión de las arrugas, la salud cutánea y los rasgos faciales del paciente. Surcos frontales pueden necesitar cinco aplicaciones o más, mientras que el tratamiento de patas de gallo suele requerir un promedio de tres.

CUIDADOS POSTERIORES

Como un procedimiento de esta clase no emplea anestesia y es poco invasivo, puesto que no tiene elementos quirúrgicos, no se necesitan períodos de recuperación o inactividad, lo que implica que podrá reanudarse la rutina habitual inmediatamente, a menos que ésta signifique largos períodos de fuerte entrenamiento físico o de exposición al Sol.

Es importante consumir agua abundantemente y evitar masajear, sobar, ni frotar las áreas que han sido tratadas. Este comportamiento puede desplazar la toxina botulínica hacia diferentes lugares de la cara.

EFECTOS SECUNDARIOS, RIESGOS Y COMPLICACIONES

En Inlaser, no hay que preocuparse por riesgos, complicaciones, o resultados indeseados, ya que estos dependen de la manera de aplicación. Es necesario saber cómo aplicarlo para obtener un resultado natural y no exagerado. Es aconsejable y recomendable no acostarse inmediatamente y estar constantemente moviendo la cara y las expresiones para un resultado más natural.

Sin embargo, hay una serie de efectos cotidianos pueden tener lugar, cuyos efectos deben desaparecer con el paso del tiempo. Estos son:
  • Dolor y hematomas en el área inyectada.
  • Síntomas similares a los presentes en una gripe.
  • Dolores fuertes o ascendentes en la cabeza.
  • Náuseas y mareos.
  • Enrojecimiento.
Hay ocasiones, muy inusuales, cuando el procedimiento se ejecuta de modo erróneo, en que pueden presentarse condiciones como caída o debilitamiento facial de tipo temporal, así como una propagación de la toxina fuera de su área de tratamiento, lo que ocasionará síntomas de botulismo.

CONTRAINDICACIONES

Este tratamiento no es recomendado para casos de pacientes en condición de embarazo o lactancia; tampoco, en quienes padezcan trastornos neuromusculares, de sangrado, o infecciones en las zonas a tratar; además, en aquellos que consumen relajantes musculares o anticuerpos del orden de los aminoglicósidos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es malo ponerme tantas inyecciones de Bótox?
No, no es malo.

¿Por qué a muchas personas les queda la cara desfigurada?
Por no colocarse TBTA en sitios de confianza, especializados y de marcas reconocidas y seguras. Muchas veces por buscar bajos precios, las personas combinan el TBTA con otros líquidos creando facciones indeseadas en la piel.

En Inlaser, Bogotá, siempre se abre el producto en frente del paciente y se utilizan las mejores marcas como Bótox.

¿Desde qué edad me lo puedo aplicar?
Desde que empiece a ver líneas de expresión en la cara. Para prevenirlas es recomendable hacerlo desde los 26-28 años.

¿Las facciones me pueden cambiar?
La aplicación profesional es con el fin de que las expresiones no cambien y permanezcan lo más natural posibles.

¿Qué cambios veo inmediatamente?
Al aplicarse inyecciones de Bótox es necesario mover la cara y hacer expresiones exageradas con el fin de obtener un resultado natural.

¿Me puedo acostar apenas me hago el procedimiento?
Es recomendable no hacerlo pues aunque es raro puede acarrear problemas en la cara. Todas las medidas necesarias se toman. Se puede acostar a las 2 o 3 horas después de hacerlo.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

Esta sección sobre Bótox o Toxina Botulínica solo tiene contenido informativo, por eso, recomendamos que nos contacten para más detalles sobre los resultados, duración, riesgos y precios de este procedimiento, ya que, su actuar puede variar de acuerdo a las características de cada paciente.

De acuerdo con nuestra ética profesional, en INLASER no ofrecemos resultados poco realistas que puedan afectar la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Antes y Después Toxina Botulínica / BOTOX ®

Antes y después Bótox
Antes y después Bótox
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Bótox
Antes y después Bótox
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Bótox
Antes y después Bótox
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Bótox
Antes y después Bótox
Resultados logrados con este tratamiento.

Tratamientos Relacionados -

Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No dejes pasar esta oportunidad y renueva tu figura aprovechando nuestro bono de un millón de pesos aplicables al total del tratamiento de lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
La celulitis es uno de los principales trastornos de la piel que afectan la figura de hasta el 80% de las mujeres con un estilo de...
Te dejamos un pequeño resumen de lo que debes y no debes hacer cuando tienes granitos de acné, ten en cuenta que todos los tipos d...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.