Láser Manchas y Cicatrices

Láser CO2 Manchas y Cicatrices

El Rejuvenecimiento cutáneo es un procedimiento que se utiliza para disminuir arrugas, verrugas, mejorar poros dilatados, manchas y eliminar cicatrices generadas por el acné, lunares u otros orígenes. Una de las técnicas más eficaces para el Rejuvenecimiento cutáneo es el Láser CO2.

Este procedimiento que se ha utilizado desde el año 2006, vaporiza las células de la piel dañada eliminando las capas más delgadas de la dermis dando como resultado la generación de nuevas células y así una piel suave y más homogénea.

Comparte en tus redes
2
0
0
Comparte en tus redes

Beneficios del Láser CO2

La utilización de este tipo de Láser, además, activa la producción de colágeno a nivel profundo, por lo cual la regeneración del tejido cutáneo es más rápida. Es el tratamiento de elección para la mejoría de las arrugas peri labiales y las marcas de acné, así como para eliminar lunares o verrugas y cicatrices.

El Láser CO2 abre microscópicos hoyos y disminuye las heridas diminutas a través de las capas más profundas de la piel. Así, esta técnica elimina células viejas presentes en la dermis, para que nuevas células de la piel puedan surgir desde las capas más profundas.
Descripción del procedimiento con Láser CO2

Este procedimiento genera un mínimo dolor e inactividad gracias a su novedosa tecnología, la cual introduce calor en la piel, para eliminar, cerca de un 20% de una cicatriz o un lunar, a lo largo de una sesión.

La duración de este procedimiento depende del paciente y de la zona. Sin embargo, no suele tardar más de 70 minutos. El número de sesiones depende del problema a tratar y de los resultados que se desee obtener; y es determinado por el médico o especialista. Para el procedimiento se aplica anestesia tópica y es importante tener especial cuidado con la exposición de la piel al sol.

El primer paso es, 45 minutos antes de iniciar el tratamiento aplicar crema anestésica en el área a tratar. Posteriormente, se procede a usar el Láser de CO2, el cual desempeñará dos funciones. Por un lado, calentará la capa de colágeno presente en capas cutáneas más profundas, para que se produzcan más moléculas de esta clase. Esto brindará más vida, humectación y volumen a tu piel.

Por otro lado, el Láser de CO2 se encargará de eliminar lunares, cicatrices, verrugas, manchas de tipo superficial, pigmentación, arrugas finas y, como lo mencionamos previamente, células de la piel viejas o dañadas .

Finalizado el tratamiento, es posible que el paciente experimente una sensación similar a la de una quemadura solar, la cual no debería excederse más allá de dos horas. El uso de una crema curativa será fundamental a lo largo de los primeros siete días, para incentivar la recuperación cutánea.

Cuidados posteriores
  • Evitar la exposición solar. Es importante, usar protector solar de alto SPF, mínimo cuatro veces al día.
  • Es útil y recomendable la utilización de compresas frías para reducir inflamación e incomodidad en el área tratada.
  • Usar cremas hidratantes que sean hipoalergénicas y libres de alcohol durante los primeros días después del procedimiento para eliminar cicatrices y lunares.
  • Es importante no apoyar la zona tratada sobre la almohada durante los primeros dos días, para reducir eventuales riesgos de inflamación, para esto levantar la cabeza con varias almohadas para dormir.

Efectos secundarios de eliminar cicatrices, lunares y más señales del envejecimiento, con Láser CO2
  • Enrojecimiento de la piel de tipo variable, a lo largo de varios días.
  • Decoloración.
  • Inflamación y molestia temporal.
  • Formación de costras en el área tratada, las cuales suelen desaparecer con el paso de los días.

Contraindicaciones

No debe aplicarse un tratamiento para eliminar lunares con Láser CO2, si los pacientes experimentan condiciones como:
  • Imperfecciones cutáneas menores, que pueden tratarse con otra clase de procedimientos.
  • Personas alérgicas a los tópicos anestésicos.
  • Pacientes cuyo tono de piel es muy oscuro, puesto que pueden absorber mayores cantidades de luz láser, exponiéndose a ampollas y decoloración en su piel.
  • Mujeres en condición de embarazo o lactancia.
  • Personas que no puedan experimentar contacto con láseres, debido a diferentes tratamientos o condiciones médicas que así lo delimiten.

Posibles Riesgos

Los riesgos de este procedimiento son menores. Sin embargo depende del cuidado posterior, ya mencionados, que tenga el paciente después de realizarlo. Sino se siguen las recomendaciones dadas una vez finalizada la sesión se puede presentar irritación en la piel, enrojecimiento prolongado, dolor e hinchazón.

Medicina Responsable

El contenido de esta sección es exclusivamente informativo, por esta razón, recomendamos contactar a un especialista para recibir información más específica que se adecue al caso personal. En INLASER, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, no garantizamos resultados poco realistas que pongan en riesgo su bienestar.

Tratamientos Relacionados - Quitar Lunares, Verrugas y Manchas

Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No dejes pasar esta oportunidad y renueva tu figura aprovechando nuestro bono de un millón de pesos aplicables al total del tratamiento de lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
El sedentarismo es una de las principales causas para la aparición de la celulitis en cualquier parte de nuestro cuerpo. Puesto qu...
Puntos negros grasos, pústulas blancas y quistes rojos dolorosos en la nariz, son en definitiva asesinos de autoestima y también un signo de alarma de que tu rutina de cuidado de la piel no está siendo suficiente y necesitas un tratamiento para el acné.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.