Eliminación de Verrugas Bogotá con Criocirugía

Criocirugía Cry-Ac

La Criocirugía (CRY-AC-Brymill®), consiste en el congelamiento de las lesiones a tratar mediante la aplicación de nitrógeno líquido a una temperatura de -196º por contacto directo o spray. Se produce una ampolla de congelación que luego de una a 2 semanas resuelve, dejando la piel sana.

Con los dispositivos patentados CRY-AC se ofrece una seguridad, versatilidad y control para una criocirugía precisa y efectiva.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

¿En qué casos se utiliza la Criocirugía?

La Criocirugía constituye la técnica más versátil y efectiva disponible en el mercado para el tratamiento de problemas dermatológicos. Además de presentarse como una alternativa considerablemente más económica por sus bajos costos.

CRY-AC es utilizado para tratar un amplio rango de lesiones cutáneas: verrugas, queratósis actínicas, queratósis seborreicas, papilomas, léntigos, condilomas y carcinomas de células basales.

Beneficios
  • No hay necesidad de agujas o cortes en la piel.
  • Es un procedimiento rápido y efectivo.
  • Se experimenta un mínimo de dolor durante y después de aplicado el nitrógeno.
  • La intervención con este método es de de forma ambulatoria, lo que implica que no es necesario una estadía larga u hospitalización.
  • Produce menos efectos secundarios que la cirugía abierta. Por lo general, un paciente puede reanudar las actividades cotidianas 24 horas después del procedimiento, si no antes.
  • Al utilizar el CY-AC Brymill, se asegura un equipo de alta seguridad especializado para procedimiento dermatológicos
Cómo es el procedimiento

Una vez esterilizada la zona, el médico aplicará nitrógeno líquido en el área con el dispositivo CRY-AC Brymill. Si es necesario y el especialista lo considera, la lesión puede ser rodeada con un cono para enfocar el nitrógeno congelado del resto de la piel y evitar alguna complicación con el resto del tejido.

Se procede a aplicar el nitrógeno sobre la lesión y se mantiene hasta que el tamaño de la bola de nitrógeno indique que se ha cubierto y congelado todo el tejido sobresaliente, extendiéndose 2 o 3 milímetros sobre la piel. La aplicación se hará a una distancia según lo considere el médico y se rociara hasta que la verruga a tratar esté completamente cubierta y tenga un aspecto blanco.

La duración del procedimiento dependerá del tamaño de la lesión.Después de esto saldrá una especie de costra que se caerá sola durante los próximos días.

La dosis de nitrógeno líquido y el número de sesiones depende del tamaño, el tipo de tejido y la profundidad de la lesión pues algunos pacientes necesitarán de más de una sesión para la completa eliminación.

Posibles riesgos y efectos secundarios
  • Irritación, sangrado o aparición de ampollas en el sitio donde se realizó el procedimiento.
  • Dolor de cabeza después del tratamiento en eliminación de verrugas.
  • Pérdida del vello en zonas donde se presente.
  • Hipopigmentación: Pacientes de piel oscura, ya que puede dejar manchas blancas por lo que no es recomendable en personas de piel oscura.
Contraindicaciones
  • Sensibilidad previa o reacción adversa a la criocirugía.
  • Pacientes con mala circulación, que no cicatricen bien o presenten alguna infección en la piel.
  • Niños pequeños.
  • Pacientes de piel oscura, ya que deja manchas blancas por lo que no es recomendable en personas de piel oscura.
  • Los médicos a menudo no realizan criocirugía en las áreas pretibiales, especialmente en pacientes ancianos, debido a la lenta cicatrización de las heridas.
  • Áreas no recomendadas para la aplicación de nitrógeno líquido: esquinas de los ojos, pliegue de la piel entre la nariz y el labio, piel alrededor de las fosas nasales y piel sobre los nervios , por ejemplo, lados de los dígitos, debajo de la rodilla en ciertos grupos (por ejemplo, diabéticos, ancianos).
  • Se le puede recomendar que deje de tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) o anticoagulantes varios días antes de su procedimiento.
Medicina Responsable

El contenido de esta sección es exclusivamente informativo, por esta razón, recomendamos contactar a un especialista para recibir información más específica que se adecue al caso personal. En INLASER, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, no garantizamos resultados poco realistas que pongan en riesgo su bienestar.

Tratamientos Relacionados - Quitar Lunares, Verrugas y Manchas

Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No dejes pasar esta oportunidad y renueva tu figura aprovechando nuestro bono de un millón de pesos aplicables al total del tratamiento de lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Todos han escuchado miles de historias sobre la depilación láser en cuanto a la calidad del tratamiento, el dolor causado o si val...
No hay nada mejor que pensar en estar todo el día en una piscina o en una playa, mientras que los cálidos rayos de sol convierten nuestra piel en un color bronce.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.