Eliminar Celulitis Bogotá Exilis Body

Exilis Body

Exilis Body es un tratamiento no invasivo que combina las técnicas de radiofrecuencia y ultrasonido con refrigeración integrada para rejuvenecer la piel, reducir los depósitos de grasa y eliminar la celulitis.

Si el consumo de grasas y la lipogénesis se equilibran, el tamaño de los tejidos grasos será normal. Pero si hay demasiado almacenamiento de grasa en comparación con el consumo, la hipertrofia de los adipocitos comprime la sangre y los vasos linfáticos. Esta compresión conduce a un escaso drenaje de agua y toxinas.

La retención de agua y la degeneración de las fibras de colágeno (fibras del tejido cutáneo) dan una apariencia acolchada a la epidermis y es lo que se conoce como celulitis o piel de naranja. Este fenómeno se desarrolla más particularmente en ciertas áreas del cuerpo como los muslos y los glúteos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

FACTORES QUE GENERAN LA CELULITIS

La celulitis no está relacionada sistemáticamente con el peso, esta puede estar presente tanto en mujeres delgadas como en mujeres con sobrepeso, sin embargo, este último ayudaría a hacerlo más evidente.

Los factores que generan la celulitis son:

  • Las hormonas femeninas: que juegan un papel clave en el proceso de almacenamiento de grasa.
  • La herencia: Las mujeres cuyas madres tienen celulitis tienen más probabilidades de sufrir la piel de naranja.
  • La alimentación: Una dieta rica en sal, azúcares, grasas saturadas y poca fibra dietética promueve su aparición.
  • Trastornos circulatorios: el retorno venoso deficiente, la insuficiencia linfática, las alteraciones micro-circulatorias y la retención de líquidos se asocian frecuentemente con su presencia.
  • La falta de ejercicio físico: Los músculos de las piernas actúan como bombas que promueven el retorno venoso. Ejercitarlos promueve la buena circulación sanguínea, por el contrario, la actividad insuficiente conduce a una desaceleración de la circulación sanguínea.
  • Fumar: disminuye la oxigenación y promueve el envejecimiento prematuro del cutis.
  • Estrés: que promueve la retención de líquidos.
  • Tomar anticonceptivos orales o ciertos medicamentos (tratamientos hormonales, antihistamínicos, corticosteroides).

Independientemente del factor, la mejor forma de eliminar la celulitis es a través del tratamiento Exilis Body, que con su innovadora tecnología combina la radiofrecuencia monopolar, el ultrasonido y el enfriamiento graduable.

¿CÓMO FUNCIONA EXILIS BODY?

El dispositivo funciona al superponer dos tipos de frecuencias de radio monopolares y tecnología de enfriamiento de última generación, que se difunden a través del tejido adiposo de las áreas tratadas a través de un aplicador. El calor difundido permite remodelar el cuerpo y tensar la piel de manera efectiva y prácticamente sin dolor.

Exilis Body proporciona resultados duraderos, sin los riesgos e inconvenientes de la cirugía plástica. Este dispositivo no invasivo destruye los depósitos de grasa, sus receptáculos y elimina la celulitis durante una sola sesión, además reafirma las áreas tratadas.

Los pacientes tienen que aumentar el consumo de agua el día anterior y posterior al tratamiento, así como debe realizar ejercicio ligero para mejorar los resultados. Asimismo, es importante tener en cuenta que para tener resultados duraderos hay que cumplir con las recomendaciones de su doctor, como la exposición al sol o los cuidados de las piel.

BENEFICIOS DE EXILIS BODY

  • No requiere cirugía, puesto que el tratamiento no es invasivo.
  • No genera dolor.
  • No requiere tiempo de recuperación.
  • Al no haber incisiones, no habrá cicatrices ni daños sobre la superficie de la piel.
  • Este tratamiento no generará sensibilidad a la luz del sol, por lo cual, no necesitará suspender su rutina habitual luego de tomarlo.
  • RIESGOS DE EXILIS BODY

    Si bien este procedimiento no conlleva riesgos o efectos secundarios de gran o mediana escala, hay una serie de incomodidades leves que pueden aparecer. Algo de dolor y quemaduras leves pueden presentarse, aunque esto suele atribuirse a la inexperiencia del especialista que llevó a cabo el procedimiento, por lo que, deberían desaparecer pronto. Por otro lado, es poco habitual notar síntomas como enrojecimiento, irritación o hematomas en la piel.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Exilis Body tiene contraindicaciones?

    No debería llevarse a cabo el tratamiento en casos de pacientes en condiciones de embarazo o lactancia, o que tengan dispositivos electrónicos internos de cualquier clase como marcapasos. Si tienen implantes metálicos, así sean de orden ortopédico, lo mejor es consultar con el especialista, para que este determine si podrían ser obstáculos para el procedimiento.

    Si usted tiene inflamaciones o infecciones en el área a tratar, quemaduras, defectos en la cicatrización, si padece de esclerodermia o pasó por radioterapia en los últimos doce meses, lo mejor es también abstenerse del tratamiento. Esta recomendación también se extiende hacia pacientes con fallas en su sistema inmune, venas varicosas, tuberculosis, enfermedad hepática, cardiovascular, o renal, fiebre, trastornos hemorrágicos o de sensibilidad.

    ¿Exilis Body es seguro?

    Así es, debido a la precisión de sus técnicas de calentamiento y enfriamiento, así como de sus implementos de monitoreo sobre la temperatura de la piel, segundo a segundo. Debido a estas virtudes, fue aprobado por la FDA.

    ¿Duele usar Exilis Body?

    No, por eso no necesita la implementación de sedantes, ni de anestesia local o general. Su aplicación se asemeja a un masaje caliente, para brindar una experiencia cómoda.

    ¿Cuál es el tiempo de inactividad?

    Si bien la piel puede lucir rosada durante unas dos horas, esto no interferirá con la rutina habitual del paciente. No es necesario como tal un tiempo de inactividad.

    ¿Qué sucede con las células grasas que son destruidas?

    Son metabolizadas por la gestión del sistema linfático, para ser lucho expulsadas del cuerpo como desechos. Por eso, no elevan los niveles de grasa o colesterol en la sangre.

    ¿Quién es un candidato ideal para utilizar Exilis Body?

    Todo aquel que desee tratar áreas notables de grasa blanda, celulitis, arrugas y laxitud de la piel.

    ¿Cuántos tratamientos de Exilis Body son requeridos?

    Habitualmente se requiere de varios, aunque eso depende de cada paciente y su constancia con el tratamiento.

    ¿Cuánto tiempo permanecerán los resultados?

    En caso de casos con arrugas y flacidez, pueden llegar hasta a durar dos años, dependiendo de los cuidados del paciente, posteriores a su tratamiento. Esta misma condición se aplica a casos de grasa no deseada. Si el paciente se cuida, realiza rutinas de ejercicio y se alimenta bien, con una ingesta de agua, podrá experimentar resultados de largo plazo.

    Contáctanos

    Contáctanos

    X

    Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

    Promociones y Tips de Belleza

    Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
    Perder peso es algo en lo que se necesita mucha determinación, pero también, debes colaborar a tu cuerpo a encontrar los alimentos...
    Has oído muchas veces que las eliminación de calorías son la clave para el éxito de la pérdida de peso o el fracaso? Mitos como co...

    ¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

    Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.