Tratamientos Láser para Acné Photocare

Photocare

Photocare es un equipo diseñado para la práctica de tratamientos de estética facial integral, basándose en las técnicas de fototerapia y fotoporación.

La emisión de luz visible en determinadas longitudes de onda a una potencia lumínica suficiente utilizando LEDs provoca una secuencia de reacciones biológicas de estímulo celular, favoreciendo la síntesis de elastina y colágeno, con lo que se consiguen efectos beneficiosos en la piel, por ejemplo útil para combatir y eliminar el acné.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

¿Cómo es un procedimiento de Photocare?

En primera instancia, se limpia la zona, para luego proceder a aplicar el tratamiento láser para el acné, exponiendo el área a la luz LED, la cual se programa de acuerdo con el tratamiento determinado. Una vez finalizada esa fase, se aplica la máscara de gel, para finalizar con una segunda exposición a la luz, sin dejar de lado la máscara.

¿Cuánto dura cada sesión de Photocare?

Aunque no hay tiempos establecidos, puesto que cada paciente es diferente, un promedio habitual oscila entre los 50 minutos, incluyendo, claro, el tiempo de preparación.

¿CÓMO FUNCIONA PHOTOCARE PARA ELIMINAR EL ACNÉ?

Este procedimiento integra una convergencia de procesos realizables mediante la implementación de tecnologías especializadas que usan luz LED. Emplea un dispositivo que sirve para mezclar estos procesos, que desglosaremos más adelante, con cosméticos y tratamientos integrales de belleza facial.

Es importante aclarar, antes de plantear y explicar los resultados y la utilización de procesos como la fototerapia o la fotoporación, que emitir una luz LED a potencia suficiente y empleando longitudes de onda establecidas, es suficiente para estimular una serie de reacciones biológicas. Estas, agilizan procesos celulares, mientras ayudan en el proceso natural de creación de colágeno y elastina, por lo cual ofrecen positivos efectos para la piel.

Dicho esto, procederemos con la explicación de las diversas técnicas que convergen en Photocare. Con este tratamiento se consigue un efecto de fototerapia, que incide en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadores de tejidos cutáneos, efectos de vasodilatación y colagénesis.

Además, por medio de Photocare también se obtiene un efecto de fotoporación, con lo que los productos cosméticos aplicados penetran más eficazmente el tejido dérmico, gracias a la abertura de microporos transitorios inducidos por la luz LED.

BENEFICIOS
  • Efectividad: las tecnologías del dispositivo de Photocare y las técnicas cosméticas empleadas, son notablemente avanzadas. Esto garantiza la efectividad de tratamientos de esta clase.
  • Seguridad: este procedimiento es seguro, no invasivo, y no ofrece grandes riesgos de efectos secundarios a corto plazo.
  • Fácil recuperación: dadas las características del tratamiento, no requiere que el paciente cambie su rutina habitual para dedicarse a descansar.
  • Adaptabilidad: los tratamientos con Photocare están pensados para ofrecer los mejores resultados a cada paciente, sin importar las condiciones y fototipos de su piel.
OTROS USOS PARA PHOTOCARE
  • Es útil para disimular arrugas, pliegues de la piel y líneas de expresión: todo esto, gracias a los efectos revitalizantes, tonificantes y productores de colágeno de las luces magenta, amarilla y verde, sumadas a los resultados vasodilatadores y estimulantes de la luz roja. Si a estos efectos se añade un ingrediente activo presente en algunas máscaras, se dará una liberación de neurotransmisores, la cual será capaz de inhibir y prevenir contracciones de tipo muscular, como la toxina botulínica.
  • Corrige la pigmentación y elimina manchas relacionadas con ésta: los componentes de algunas máscaras incluyen componentes capaces de descamar la piel, para que una nueva crezca en su lugar. Además, las luces amarilla y verde añadirán, a la piel del paciente, efectos tonificantes y de activación enzimática, que revitalizarán la zona.
  • Trata pieles grasas, para eliminar y prevenir el acné: Photocare emplea luz azul, útil para la auto curación del cuerpo, por medio de la producción de colágeno, y para eliminar las bacterias responsables del acné.
  • Tensa y reafirma el rostro: con esta técnica se libera elastina, la cual hidrata y restaura la elasticidad de la piel. Además, combina luces amarillas, verdes, magentas y rojas, para tonificar, vasodilatar, reparar y revitalizar el área tratada, por medio de activaciones enzimáticas.
  • Mayor hidratación: No solo el incremento de producción de colágeno, gracias a la luz verde, tiene lugar durante un tratamiento de Photocare. También, se aplican antioxidantes, como la Vitamina E presente en algunas máscaras, junto con propiedades estimulantes y vasodilatadoras, presentes en las luces amarillas, verdes y magentas.
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la fototerapia?

Como mencionábamos previamente, este tratamiento láser para el acné logra un efecto de fototerapia. Este, gracias a la luz visible de los LED, se encarga de estimular el ATP (molécula energética fundamental para toda célula) y de ayudar al metabolismo celular. Así, la célula incrementa su capacidad energética, lo que se traduce en la piel en una mayor producción de fibras elásticas y de colágeno, lo que la lleva, a su vez, a una mejor auto regeneración.

¿Qué es la fotoporación?

Este es otro proceso que se lleva a cabo durante la implementación de este tratamiento láser contra el acné. Se trata de abrir transitoriamente, con luz LED, una serie de microporos presentes en las membranas celulares y la capa externa de la piel. Este procedimiento ayuda a un mejor traslado y asimilación de la máscara y los demás productos que se aplican en la piel.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Photocare?

Algunos efectos secundarios de este tratamiento láser para el acné son enrojecimiento o inflamación de tipo leve. Lo habitual es que desaparezcan horas o días después de haber realizado el procedimiento de Photocare.

¿Photocare es seguro?

Lo es, aunque el paciente debe ser sincero acerca de sus posibles condiciones médicas, para que no coincidan con las contraindicaciones.

¿Duele usar Photocare?

Este tratamiento láser contra el acné no genera dolor. Algunos pueden experimentar una sensación de calor, si sus rostros están muy cerca de las pantallas. Pero eso es todo. Por eso no se requieren tópicos ni cremas anestésicas.

¿Cuáles son las contraindicaciones de Photocare?

Anteriormente mencionábamos que el tratamiento puede ofrecer riesgos, si se padecen algunas condiciones. Estas son enfermedades como la porfiria, o tratamiento con substancias fotosensibilizantes.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es completamente informativo, por eso, recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre los resultados, duración, contraindicaciones y precios de tratamientos láser para el acné como Photocare. En INLASER, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes, por eso, no prometemos resultados inalcanzables que puedan poner en riesgo su salud.

Antes y Después Photocare

Antes y después Photocare
Antes y después Photocare
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Photocare
Antes y después Photocare
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Photocare
Antes y después Photocare
Resultados logrados con este tratamiento.
Antes y después Photocare
Antes y después Photocare
Resultados logrados con este tratamiento.
Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No dejes pasar esta oportunidad y renueva tu figura aprovechando nuestro bono de un millón de pesos aplicables al total del tratamiento de lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Si lo que quieres es rejuvenecer tu piel debes tener muy en cuenta los tratamientos de exfoliación, ya que estos ayudan a eliminar...
El Doctor Andres Martin recomienda estos alimentos para ayudar a reducir el acné:
- Nueces, Brócoli y Coliflor: