Plasma Rico en Plaquetas Bogotá

Plasma Rico en Plaquetas

Las inyecciones con plasma rico en plaquetas usan las propiedades regenerativas y curativas de las plaquetas concentradas, las cuales tienen la capacidad de liberar localmente factores de crecimiento, moléculas que llevan la información genética necesaria para desarrollar los mecanismos de regeneración de la piel.

El plasma rico en plaquetas tiene la capacidad de blindar las células de nutrientes, vitaminas, minerales y elementos indispensables para la salud y la supervivencia. Es por eso que estas inyecciones son el tratamiento indicado para las personas que desean rejuvenecer la piel de la cara, el escote, la espalda y las manos.

Puedes seguir leyendo para encontrar más información sobre nuestro tratamiento de plasma rico en plaquetas o contáctanos para resolver directamente las dudas que tengas sobre contraindicaciones, beneficios y precios de este tratamiento.

Comparte en tus redes
2
0
0
Comparte en tus redes

BENEFICIOS

El tratamiento con plasma rico en plaquetas permite que los pacientes:
  • Mejoren la textura, la densidad y la luminosidad de su piel (disminución de las manchas marrones ocasionadas por los rayos UV y el enrojecimiento).
  • Reduzcan arrugas y líneas de expresión.
  • Mejoren la apariencia de las cicatrices del acné.
  • Aumenten la síntesis o la regeneración de fibras elásticas de la piel.
PROCEDIMIENTO

Para empezar debemos decir que el plasma rico en plaquetas, como su nombre lo indica, es una preparación plasmática (uno de los componentes de la sangre) en la que se han concentrado las plaquetas (células sanguíneas encargadas de la coagulación). Este PRP es usado como una fuente de factores de crecimiento, compuesto que juegan un papel importante en el proceso de regeneración tisular. Por lo tanto, la inyección de plasma rico en plaquetas en la piel estimula la regeneración de la microvasculatura y la formación de nuevas fibras de colágeno, mientras que se recupera la apariencia juvenil de la piel en el área trabajada.

El PRP se prepara exclusivamente a partir de la propia sangre del paciente; por lo tanto, se trata de una preparación autóloga, que evita los riesgos de rechazo o transmisión de enfermedades infecciosas.

El equipo que permite la preparación del plasma rico en plaquetas cuenta con tecnología de punta y está sujeto a una certificación de conformidad para uso médico en Europa y Estados Unidos.

CONTRAINDICACIONES

Como este tratamiento se basa en la sangre del propio paciente, no existen riesgos como reacciones alérgicas, rechazo, toxicidad o transmisión de enfermedades. Sin embargo, sí hay una serie de contraindicaciones para el uso de este tratamiento, las cuales son:
  • Trastornos hematológicos.
  • Infecciones concurrentes.
  • Inmunosupresión.
  • Tratamiento con quimioterapia.
  • Condiciones médicas crónicas mal controladas.
  • Estado de embarazo o lactancia.
CUIDADOS POSTERIORES

Si bien cada piel reacciona al procedimiento de un modo distinto, lo habitual en la mayoría de los pacientes es un ligero enrojecimiento cutáneo al concluir su aplicación, así como una sensación de hormigueo, presión, calor o hasta rigidez debajo de la piel. No hay necesidad de preocuparse ante esta condición, puesto que es un indicador regular de que el Plasma Rico en Plaquetas cumple sus funciones, el cual no debería pasar de las 24 horas en condiciones normales.

Ahora, sí se aplicaron inyecciones alrededor de los ojos, o en los pliegues más profundos, la situación se torna más compleja que la habitual, por lo cual la sutil hinchazón mencionada, puede permanecer por tres días.

Hay que tener en cuenta que el Plasma Rico en Plaquetas emplea delicados y complejos factores de crecimiento. Por eso, es mejor dejar que completen su proceso regenerativo, antes de retomar rutinas de ejercicio, o de recibir la luz del sol. Por eso, durante dos días es recomendable no exponerse a las inclemencias del tiempo, usar protector solar así no haya sol y evitar productos fuertes para el cuidado de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El Plasma Rico en Plaquetas duele?
No es muy doloroso, sino lo normal del procedimiento de sacar sangre y luego algunos pinchazos suaves con una aguja muy fina para aplicar el tratamiento en la piel. De hecho, no es necesaria la anestesia.

¿Desde qué edad es recomendable hacerme este tratamiento?
A partir de los 30 años es la edad ideal para comenzar con el tratamiento, ya que es el punto estándar para prevenir el envejecimiento y revertir cualquier secuela que hasta ese entonces se haya producido.

¿Qué cuidados debo tener antes del procedimiento?
Se debe evitar el uso de medicamentos anticoagulantes y aspirina, y se debe reducir el consumo de cafeína y alcohol. Por otra parte, debe consumir agua antes y después del tratamiento.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?
Desde el primer día se pueden ver algunos cambios, hasta notar el resultado definitivo entre los 20 y 30 días, el cual se mantiene durante varios meses dependiendo del paciente.

¿Cada cuánto puedo hacerme el tratamiento de plasma rico en plaquetas?
El doctor es el que te dirá qué es lo más aconsejable para tu tipo de piel, pero por lo general los resultados pueden durar hasta 1 año.

¿Qué cuidados tengo que hacerme al aplicar el procedimiento?
El uso del protector solar es lo más importante para proteger la piel de los daños por lo rayos de sol y mantener los avances logrados con el tratamiento, como también el limpiarla debidamente e hidratarla.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Plasma Rico en Plaquetas?
Al ser un tratamiento autólogo (realizado con la propia sangre del paciente) evita que la persona tenga reacciones adversas a las inyecciones. Aun así, algunos pacientes pueden notar un leve enrojecimiento, picazón o hinchazón en la zona tratada, que desaparecerá en pocas horas.

¿El plasma enriquecido requiere de tiempo de recuperación?
No, al ser un tratamiento ambulatorio, el paciente puede retomar sus actividades diarias inmediatamente después de la cita. Aunque se recomienda no ir al gimnasio, hacer ejercicio, maquillarse o ir a un sauna durante las primeras 24 horas después del procedimiento.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es exclusivamente informativo, por esta razón, recomendamos contactarnos para recibir información más específica sobre los resultados, duración, riesgos y contraindicaciones del Plasma Rico en Plaquetas. En INLASER, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, no garantizamos resultados poco realistas que pongan en riesgo su bienestar.

Tratamientos Relacionados - Rejuvenecimiento Facial

Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No dejes pasar esta oportunidad y renueva tu figura aprovechando nuestro bono de un millón de pesos aplicables al total del tratamiento de lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Si bien existe un sinnúmero de Tratamientos para la celulitis en el mercado, es importante aclarar que no existe una técnica que ofrezca un 100% de efectividad a la hora de eliminar la famosa piel de naranja.
Puntos negros grasos, pústulas blancas y quistes rojos dolorosos en la nariz, son en definitiva asesinos de autoestima y también un signo de alarma de que tu rutina de cuidado de la piel no está siendo suficiente y necesitas un tratamiento para el acné.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.