Clínica Eliminar Lunares Bogotá

Remoción de Lunares y Verrugas

La Radiocirugía con la tecnología Ellman, es un excelente método ambulatorio para remover tejidos suaves como lunares, verrugas, cicatrices y manchas. Así mismo es ideal para tratar arrugas faciales sin el uso de bisturí .

Con 4 longitudes de onda (3 monopolar y 1 bipolar) y una amplia selección de electrodos, el equipo se puede configurar para una extensa variedad de usos que le otorgan máxima precisión de corte, sin dañar tejido que se encuentra alrededor de la imperfección o formar cicatrices, facilitando una pronta recuperación.

Comparte en tus redes
4
0
0
Comparte en tus redes

¿Cómo es el procedimiento?

Luego de aplicar anestesia local, se utilizan ondas sobre la piel, las cuales son generadas mediante una unidad de radiocirugía. Esta emplea altas frecuencias, que oscilan entre los 1.5 y 4.5 MHz (habitualmente se usan 4 MHz), en busca de remodelar o eliminar las señales dejadas por una lesión. Unidades de esta clase tienen una placa de tierra, un electrodo y un transformador.

Esa placa, cubierta de plástico, suele ir ubicada bajo del paciente a lo largo del procedimiento. Por otro lado, el especialista de INLASER se encarga de sostener el electrodo (existen diversas clases, según la lesión) y de tocar la lesión con su punta, generando calor, aunque no en grandes cantidades como lo haría un proceso de electrocauterización regular. Mediante este método, la cicatrización es muy rápida, y las cicatrices, así como los efectos, son mínimos.

Entonces, las ondas parten de la punta del electrodo, impactan la lesión y continúan sin parar, hasta la placa de tierra. Esto produce procesos de concentración y liberación, tanto de tipo energético, como calórico, las cuales llevan a cabo procesos intracelulares de vaporización, que hacen hervir el agua entre células, aumentando la presión de estas últimas hasta el colapso y la división de tejidos.

Beneficios

Con este método de remoción de lunares, no quedará cicatriz alguna. Además de esto, las capas más profundas de piel no se ven afectadas, por lo que hace que no se presente sangrado. Adicionalmente, en una misma sesión se puede realizar la eliminación de múltiples lunares. Y este método puede ser aplicado en lunares o verrugas que estén presentes en áreas sensibles.

Posibles Riesgos

Durante el procedimiento, los riesgos y el dolor son prácticamente nulos. La única eventualidad puede ser la sensación de tirones en el área tratada. Muy pocas veces podría sentirse alguna descarga eléctrica menor, pero esta estaría relacionada con contactos que el paciente lleve a cabo hacia superficies metálicas, como las patas de la cama, llaves, o monedas.

Una vez finalizado y a lo largo de unos días, mientras la zona cicatriza, sí pueden aparecer una serie de síntomas como sensibilidad en el área, enrojecimiento, hinchazón y moretones de tipo leve. Todos estos son comunes. Pero, si llega a presentarse sangrado, el paciente debe consultar a su médico de inmediato, porque el proceso de coagulación del tejido a lo largo del procedimiento debería impedirlo tajantemente.

Contraindicaciones

Este tratamiento no debe ser practicado en mujeres embarazadas, o en proceso de lactancia. Sin embargo, ellas podrán someterse a el una vez terminen de amamantar a su bebé, para prevenir daños en su contra. Además, tampoco deben experimentarlo pacientes con necesidad de marcapasos cardíaco.

Medicina Responsable

El contenido de esta sección es exclusivamente informativo, por esta razón, recomendamos contactar a un especialista para recibir información específica que se adecue a su caso personal. En INLASER, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, no garantizamos resultados poco realistas que pongan en riesgo su bienestar.

Tratamientos Relacionados - Quitar Lunares, Verrugas y Manchas

Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No dejes pasar esta oportunidad y renueva tu figura aprovechando nuestro bono de un millón de pesos aplicables al total del tratamiento de lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Existen muchas fórmulas naturales con las cuales prometen eliminar o atenuar cicatrices, desde el uso de bicarbonato de soda, jugo...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.