Hilos Tensores PDO en Bogotá

Hilos Tensores PDO

Con el tratamiento de hilos tensores o hilos rusos, buscamos la eliminación de las arrugas sin la necesidad de recurrir al bisturí y evitar así los dolorosos procesos de recuperación. Los hilos tensores son filamentos muy delgados compuestos en un 90% de polidioxanona (PDO), estos se inyectan por la vía subcutánea en las áreas de la cara que se desean tratar.

Gracias a este tratamiento el tejido conectivo se fortalece y se estimula la producción natural de elastina y colágeno, además la presencia de los hilos bajo la piel estimula la circulación sanguínea y la actividad linfática de las áreas trabajadas.

Continua leyendo para encontrar más información sobre nuestro tratamiento de hilos tensores o contáctanos para resolver directamente las dudas que tengas sobre contraindicaciones, beneficios y precios de este tratamiento.

Comparte en tus redes
3
0
1
Comparte en tus redes

¿Qué beneficios tienen los hilos tensores?
Existe un gran número de beneficios que brindan los hilos tensores, los principales son:
  • Su aplicación dura muy poco
  • Es un método no invasivo
  • No requiere de un periodo de recuperación
  • Es totalmente indoloro
  • El resultado es natural y duradero
  • No hay riesgo de cicatrices

¿Cuáles son los posibles riesgos?
Si bien el desarrollo de esta técnica sigue en progreso, ésta tiene una serie de riesgos. El primero de ellos, prácticamente nulo, por cierto, es que no se evidencie mejora alguna. Otro, más común que el anterior, es la asimetría, el cual solo puede acontecer si el procedimiento carece de método, observación y precisión. Tratarlo, consiste en notar asimetrías previas para corregirlas, realizar marcas perfectamente equilibradas y mostrar los resultados al paciente para obtener su aprobación, incluso antes de cortar el hilo.

Hay ocasiones en que las suturas empiezan a hacerse notables con el paso de los primeros días posteriores al procedimiento. Esto tiene que ver con la experticia y experiencia del profesional, puesto que la inserción del hilo, a una profundidad ideal, debe ser precisa y cuidadosa, cualidades que se aprenden con el tiempo. Por otro lado, otra condición secundaria muy común, es un entumecimiento o falta de sensibilidad en la zona, la cual desaparece a las pocas semanas de su ejecución.

No suelen presentarse infecciones, aunque puede haberlas. Deben ser combatidas con antibióticos o hasta drenaje quirúrgico, en ocasiones realmente únicas. Además, puede desarrollarse un tejido cicatricial. Por otro lado, puede haber sangrado, tejido de granulación y un hilo palpable, debido a nudos en el cuero cabelludo del hilo.

Efectos secundarios también de tipo improbable, son el movimiento extraño de los hilos ya insertados, o una afloración de las suturas realizadas. Esto puede desequilibrar la apariencia facial. En estos casos, reinsertar el hilo será suficiente para solucionar todo.

¿Qué cuidados y contraindicciones tiene el tratamiento de hilos tensores?
Algunos de los cuidados que se deben tener en cuenta, son:
  • Una vez terminado el procedimiento, el uso de compresas frías, envueltas para no tocar los puntos de inserción y la piel, puede ser ideal si se hace necesario.
  • Si hay dolor, el uso de analgésicos puede ser adecuado entre dos y tres días.
  • Se recomienda no aplicar maquillaje sobre la zona durante las primeras horas posteriores al procedimiento.
  • Es preciso dormir en una posición elevada y boca arriba, dependiendo de la recomendación de su especialista.
  • Es adecuado no masajear o frotar la cara al lavarla o secarla en los primeros días.
  • Reduzca al máximo la gesticulación excesiva de su cara y hasta cuello.
  • No use camas de bronceado y evite la exposición solar directa, de acuerdo a la recomendación del especialista de INLASER.
  • Evite los deportes de alto impacto.
  • Evite tratamientos estéticos y masajes en su cara y cuello, así como saunas y cirugías dentales durante el tiempo que le recomiende uno de nuestros especialistas.
Por otro lado, si un paciente experimenta alergias a los instrumentos que se emplearán, o sensibilidad ante cuerpos extraños, este procedimiento no es para él. Además, es preciso abstenerse de la aplicación de este tratamiento, si se vive alguna condición como embarazo, lactancia, infecciones, sepsis, y enfermedades o historial autoinmune. Además, los hilos tensores no son recomendables para menores de edad, o pacientes sin una fuerza de voluntad lo suficientemente amplia para llevar a cabo, al pie de la letra, cada una de las instrucciones ordenadas por el especialista.


OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la polidioxanona (PDO)?
Es un material muy usado en procedimientos quirúrgicos oftálmicos y cardiológicos. Gracias a este material, los hilos tensores son reabsorbibles y biocompatibles, favoreciendo la cohesión de las células.

¿Se debe tener algún tipo de cuidado?
Si, los hilos tensores tienen una serie de recomendaciones que los pacientes deben seguir para mejorar sus resultados, las más comunes son:
  • Durante las dos primeras semanas se debe evitar exagerar los movimientos en la cara, incluso debe controlar sus expresiones faciales para evitar que los hilos se muevan o se aflojen
  • Debe evitar las altas temperaturas y los factores que las producen como el deporte, la exposición al sol, los baños saunas, etc.
¿Qué tipo de problemas puedo solucionar con este tratamiento?
Los hilos tensores tienen un buen número de usos estéticos, algunos de estos son:
  • Tensar las arrugas alrededor de los ojos.
  • Elevar las mejillas o las cejas.
  • Recuperar la simetría de la cara.
  • Eliminar las arrugas de la frente.


Medicina estética láser responsable
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Hilos Tensores PDO, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de Inlaser Clínica de Medicina Estética Láser, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento de Hilos Tensores PDO, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento Hilos Tensores PDO puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
En INLASER, nuestro equipo de especialistas está comprometido con la salud de sus paciente, por eso, buscan resaltar la belleza de cada uno de ellos a través de resultados naturales, realistas y sin comprometer su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre Inláser Clínica Estética Láser y el Doctor Andrés Martin Rey.

Tratamientos Relacionados - Rejuvenecimiento Facial

Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
En Inlaser queremos consentirte para que desde ya te prepares y luzcas una piel hermosa en el mes de la mujer.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Los Hilos tensores o rusos son una revolucionaria técnica no invasiva al servicio de la medicina antienvejecimiento. Son utilizados para corregir el contorno de tu rostro, eliminando arrugas y flacidez, mediante el estiramiento de tu piel. Esto le brinda a tu cara un aspecto rejuvenecido, de modo mucho más natural.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.