clínica estética láser en Bogotá

Cómo evitar ser víctima de falsas clínicas estéticas

Cada año, se escuchan diversas historias sobre las víctimas de centros estéticos ilegales, ya que decenas de mujeres quedan deformadas por la falta de ética de algunas personas y, en algunos casos, llegan a fallecer como consecuencia de procedimientos estéticos mal realizados o con sustancias ilegales. Es por ello, que reunimos un número de puntos a considerar antes de elegir una clínica estética láser en Bogotá .

La Secretaría Distrital de Salud reglamentó, mediante la resolución 723 del 2010, la acreditación de estos centros, señalando unas condiciones mínimas que se debe tener en cuenta al elegir hacerse un tratamiento en uno de estos lugares; por ejemplo, es un requerimiento que estos establecimientos tengan un Sello de Bioseguridad, otorgado por la Autoridad Sanitaria.

Por otra parte, la Ley 711 de 2001, que reglamenta algunos elementos de la salud estética, menciona otro tipo de reglas como: la presentación impecable y pulcra del lugar, la esterilización de los equipos e instrumentos, no tratará a menores de edad sin la autorización previa de sus padres, entre otros.

Uno de los puntos más importantes de esta norma, se refiere al uso de productos autorizados u homologados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima); ya que en muchos centros ilegales utilizan biopolímeros, vaselina, aceite mineral o vegetal, grasas animales o vegetales, productos falsificados, entre otros; que tienen graves consecuencias para la salud. Por lo que, es de vital importancia que revise que cualquier sustancia que vaya a ser usada tenga registro del Invima.

En relación al punto anterior, es necesario desconfiar de tarifas, planes excesivamente económicos o paquetes de varios tratamientos; ya que, algunos lugares, tratando de disminuir costos, utilizan los materiales anteriormente mencionados, no tienen la experiencia médica necesaria o no cumplen con los estándares de calidad nacionales.

Por otra parte, es responsabilidad de su médico hacerle firmar un consentimiento informado en el que se especifiquen los riesgos y posibles efectos secundarios del tratamiento que planea realizarse.

Asimismo, preste atención al lugar donde lo van a atender, las peluquerías y salones de belleza, no son las mejores opciones; ya que los tratamientos láser requieren de una habitación especial donde se encuentren todos los equipos y que este en perfectas condiciones, además de estar separado de otro tipo de actividades y sólo se debe atender a un paciente al tiempo.

Si te gusto este artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas sepan cómo elegir una clínica estética láser en Bogotá .

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
La celulitis se produce por la acumulación de grasa en algunas áreas de nuestro cuerpo como el abdomen, los muslos, los glúteos y ...
La depilación láser permanente es la manera más efectiva y duradera que existe en la actualidad para retirar los vellos en diversa...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.