Diferentes tipos de celulitis que existen

¿Cuáles son los diferentes tipos de celulitis que existen?

La celulitis es una afección cutánea que causa una aparición de hoyuelos y una textura de piel de naranja debido a la combinación de células de grasa en expansión que se agrupan debajo de la superficie. Sin embargo, no existe un único tipo de celulitis pero sí hay algo que tienen todas en común: en su mayoría afectan más a las mujeres que a los hombres. Conocer los diferentes tipos de celulitis te ayuda a determinar cuáles de todos los tratamientos para celulitis que existen hoy en día funciona para cada tipo según su naturaleza.

Aquí te contamos cuáles son los tipos de celulitis que te pueden estar afectando y cómo los puedes identificar:
  • Celulitis suave: Le da a la piel un aspecto ondulado y, como su nombre lo indica, es suave al tacto. La mayoría del tiempo se encuentra localizada en las piernas, el abdomen, las nalgas y los brazos, zonas que los tratamientos para celulitis atacarán principalmente, y usualmente está acompañada de venas varicosas o las comúnmente llamadas “arañitas”. Si sufres de celulitis suave puede ser, la mayoría de las veces, como resultado de una pérdida de tono muscular o de sobrepeso.
  • Celulitis dura: Al tacto, la celulitis dura es compacta y dolorosa y este tipo es más frecuente en mujeres jóvenes específicamente alrededor de las caderas y en la parte superior de los muslos. También es conocida como “celulitis sólida” debido a que la piel se encuentra tensa y con piel de naranja y su apariencia no se altera cuando caminas o te mueves.
  • Celulitis edematosa: Este es el tipo de celulitis menos común de todos y también es el más difícil de tratar. La celulitis edematosa es el resultado de problemas de baja circulación arterial que se ven agravados por una significativa retención de líquidos y suele afectar los muslos, las rodillas pero en mayor medida la parte inferior de las piernas que pierden su forma natural.
Cuando logras identificar el tipo de celulitis que padeces, es posible determinar cuál de todos los tratamientos para celulitis te puede funcionar para así mismo, poder brindarte los resultados esperados. Por eso, te invitamos a conocer nuestro tratamiento Exilis Body , un procedimiento no invasivo que está revolucionando la medicina estética al lograr reducir los depósitos de grasa y eliminar la celulitis.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Para este mes de junio Inlaser trae más promociones para que consientas tu piel y cuerpo.
Si bien, el 70% de las verrugas que aparecen en la piel no constituye indicios de patologías o causas graves, si afectan de forma considerable tu apariencia. Conoce las ventajas del mejor método para eliminarlas.
Una cicatriz es “el rastro” de una herida sobre la piel. Normalmente, durante un proceso de cicatrización las células dérmicas tie...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.