Rejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en Plaquetas

Cuidados después del plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento mínimamente invasivo que usa la sangre del propio paciente en el procedimiento, teniendo pocos efectos secundarios en la persona; pero teniendo en cuenta lo que entalla, es necesario tener ciertos cuidados para maximizar los resultados.

Teniendo en cuenta, que este procedimiento es realizado a través de microinyecciones en la piel del rostro, es necesario tener en cuenta varios aspectos en los que hay que ser cuidadosos inmediatamente después de realizarlo. Estas recomendaciones se extienden principalmente por las primeras 24 horas.

  • Evitar la exposición directa al sol y usar bloqueador solar con SPF mayor a 50 varias veces al día.
  • No exponga su piel a fuentes de calor como secadores, planchas, saunas, duchas calientes, hidromasajes, etc.
  • Evite restregarse las zonas cercanas a las inyecciones.
  • Evite el ejercicio intenso.
  • Evite los medicamentos antiinflamatorios o anticoagulantes como la aspirina, el ibuprofeno, advil, entre otros.
  • Para las mujeres, es recomendable que no maquillarte en estas primeras horas.
  • El enrojecimiento, la hipersensibilidad y la hinchazón son efectos secundarios comunes; por lo que, usar hielo alrededor es una excelente opción para relajar las zonas de las inyecciones, aunque deben ser presionadas muy suavemente.
  • No se debe consumir alcohol o fumar en, por lo menos, las próximas 6 horas después del tratamiento.
  • Duerma sobre su espalda, con la cabeza ligeramente elevada.

Por otra parte, existen otros cuidados que se extienden por los primeros días después de realizar el tratamiento con plasma rico en plaquetas :

  • Discuta con su médico durante cuánto tiempo tiene que evitar ciertos tipos de medicamentos.
  • Evite las limpiezas faciales, masajes faciales o tratamientos láser hasta que su doctor se lo indique.
  • Asimismo, es importante consumir agua constantemente.

Los resultados del plasma rico en plaquetas (PRP) pueden ser completamente apreciados, luego de aproximadamente tres días, cuando se desvanecen la mayoría de los efectos secundarios. En ese momento, tu piel lucirá más suave y tersa, además de que disminuirá la apariencia de arrugas y líneas de expresión, y mejorará el aspecto de algunas manchas y de ciertas cicatrices causadas por el acné.

Comparte en tus redes
14
9
10
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.
Una de las preguntas que debes hacerte siempre antes de arrancar con un tratamiento para adelgazar o cambiar tu condición física, es cuál es tu rango de peso ideal de acuerdo a tu estatura y edad. Conoce los métodos más comunes para conocer estos datos.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.