Prevención y eliminación de cicatrices

Di NO a las cicatrices

Cada vez que tu piel se lesiona - ya sea por un accidente o de una cirugía - tu cuerpo trabaja para reparar la herida. A medida que tu piel se cura, puede formar una cicatriz, ya que es una parte natural del proceso de curación.

La aparición de una cicatriz depende a menudo de lo bien que la herida se cura. Mientras que las cicatrices de la cirugía o más articulaciones como las rodillas y los codos son difíciles de evitar, cicatrices causadas por cortes y raspaduras menores pueden llegar a ser menos notables por el tratamiento de la herida adecuadamente en casa.

Estos son algunos consejos para reducir la apariencia de las cicatrices causadas por lesiones, como las rodillas peladas o arañazos profundos:

Siempre mantén tu corte, raspadura u otra lesión en la piel limpia. Lava suavemente el área con jabón neutral suave y agua de filtro o botella para mantener alejados a los gérmenes y eliminar los residuos.

Para ayudar a curar la piel lesionada, utilizar vaselina para mantener la herida húmeda. La vaselina impide que la herida se seque y formando una costra; las heridas con costras tardan más en sanar. Esto también ayudará a evitar que una cicatriz se vuelva demasiado grande, profunda o con picor. Mientras la herida se limpia diariamente, no es necesario el uso de pomadas anti-bacterianas.

Después de limpiar la herida y aplicar la vaselina puedes cubrir la piel con una venda adhesiva. Para grandes rasguños, llagas, quemaduras o enrojecimiento persistente, puede ser útil el uso de hojas de hidrogel o gel de silicona, adicionalmente tomar el aloe vera natural de la planta y dejar una capa para humectar, te vendrá más que bien.

Cambia el vendaje todos los días para mantener limpia la herida mientras sana. Si tienes la piel sensible a los adhesivos, intenta una gasa no adhesiva con microporo.

Si tu lesión requiere puntos, debes seguir los consejos de tu médico sobre cómo cuidar de tu herida, si llevas todas las instrucciones seguro esto te puede ayudar a minimizar la apariencia de la cicatriz.

Aplicar protector solar en la herida después de que se haya curado. La protección solar puede ayudar a reducir la decoloración de color rojo o marrón y ayudar a que la cicatriz se desvanezca más rápido. Siempre utiliza un protector solar de amplio espectro con un SPF 30 o más alto y volver a aplicar con frecuencia.

La mayoría de las cicatrices se desvanecen con el tiempo pero en algunos casos la cicatriz queda con alguna mancha o piel sobresaliente, en este caso puedes venir a Inlaser a realizarte el tratamiento de eliminación de cicatrices con nuestra última tecnología.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.
La piel grasa es un problema bastante común cuando se pasa por la etapa de la adolescencia, pero en muchos puede extenderse casi q...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.