Prevenir y Eliminar Estrías Dietas Bogotá

Dieta para Prevenir Estrías

Muchas mujeres piensan que las estrías son un mal necesario, especialmente durante el embarazo.

Las estrías se crean realmente en la capa media de la piel, cuando se estira de forma continua durante un período de tiempo. La tensión permanente hace que las fibras de tejido se rompan, y esta ruptura se hace visible en la capa superior de la piel. Entre el 75 por ciento y 90 por ciento de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo y la mayoría aparecen durante el tercer trimestre debido a los niveles hormonales, así como el mayor estiramiento de la piel por el rápido crecimiento del bebé.

Humectarse varias veces al día es crucial para ayudar a la piel a mantenerse hidratada y flexible, aumentando su potencial para estirarse. A veces la hidratación por sí sola es suficiente para mantener las estrías a raya, pero las cremas hidratantes sólo funcionan en la capa exterior de la piel. La mayoría de las mujeres tendrá que tomar medidas adicionales para mejorar la elasticidad través de la dieta. Siempre puedes consultar con INLASER antes de hacer cualquier cambio en tu dieta actual, especialmente durante el embarazo.

La verdadera hidratación ocurre desde el interior. Beber suficiente agua es muy importante para mantener una hidratación adecuada. La piel bien hidratada no sólo es más flexible que la piel deshidratada, es también menos propensa a las estrías. Elimina cualquier tipo de bebidas que contribuyen a la deshidratación como la cafeína y las bebidas azucaradas. De acuerdo con la Clínica Cleveland, las bebidas con cafeína en realidad aumentan el riesgo de estrías.

El colágeno es uno de los componentes primarios de la piel. Ayuda a fortalecer el cartílago, vasos sanguíneos y tejido conectivo mientras que proporciona la flexibilidad y la capacidad de recuperación de la piel que es necesaria para resistir el estiramiento. Dado que el colágeno se produce naturalmente en el tejido conectivo de los animales, el caldo de hueso es uno de los mejores alimentos para reducir la probabilidad de las estrías. El caldo se puede hacer en casa a fuego lento agregando hierbas (para aumentar el sabor) durante varias horas. Los huesos de animales, alimentados orgánicamente con pasto por ejemplo, son la mejor opción sobre todo durante el embarazo, ya que son libres de antibióticos y hormonas.

Las vitaminas A, C y E también desempeñan un papel importante en una dieta para prevenir las estrías.

La vitamina A protege la salud de la piel, ya que estimula la formación de nuevas células. Las frutas de color naranja brillante y verduras como zanahorias, albaricoques y mango son una gran fuente. Otros alimentos ricos en vitamina A son el hígado y verduras de hojas verdes como la espinaca y la col rizada.

La vitamina E es esencial para una piel saludable, ya que contribuye a la reparación de la piel dañada. Las mejores fuentes son las nueces, semillas y aguacates.

La vitamina C ayuda a proteger y mantener la apariencia de la piel mientras que ayuda al cuerpo a producir nuevas células. Las bayas y cítricos, kiwis y los pimientos son ricos en vitamina C.

Un aumento en el consumo de grasas saludables también proporcionará mayor elasticidad y promueven una piel sana y radiante. Excelentes opciones son el pescado de agua fría como el salmón y el arenque, aceite de oliva, mantequilla de vacas alimentadas orgánicamente y el aceite de coco. El aceite de coco es también un gran hidratante y se puede utilizar de forma segura en la piel durante el embarazo.

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