eliminar las cicatrices en bogotá

Efectos del sol en las cicatrices recientes

Debido a que recibir el sol en determinadas horas del día tiene ciertos beneficios para el cuerpo como fortalecer dientes y huesos, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la presión arterial y mejorar el aspecto de la piel, muchas personas creen erróneamente que para eliminar las cicatrices de forma sencilla, basta con asolear la zona un par de minutos al día. La creencia se basa en que durante el baño solar las células cutáneas generan agentes inmunológicos que combaten la psoriasis y la ictericia, el error está en que los anticuerpos no tienen nada que ver en la eliminación de las cicatrices.

Más allá de eliminar las cicatrices, un baño de sol puede empeorar su aspecto físico, generando la aparición de manchas y dañando aún más la textura de la piel. En el caso de las cicatrices recientes, el daño del sol puede ser aún peor, ya que los tejidos de la piel están superando un trauma y se encuentran en su estado más delicado, darle un baño de sol a una herida no ayudará a prevenir, ni eliminar la cicatriz, al contrario dificultará el proceso de sanación.

La verdad sobre el cuidado de las cicatrices recientes va mucho más allá de darles unos minutos de sol al día. Para empezar, si la idea es disminuir la presencia de queloides se debe estimular la regeneración celular a través de un tratamiento con ácido hialurónico, el cual puedes encontrar en nuestro centro de medicina estética, también se debe aplicar bloqueador solar para protegerla de los rayos UV y evitar que la cicatriz tenga contacto con el agua.

Intentar eliminar las cicatrices a través de los baños de sol sólo representa un riesgo para la salud cutánea de la persona. Tanto en los casos de cicatrices avanzadas, como en los casos de cicatrices recientes lo mejor siempre será implementar tratamientos profesionales como el láser CO2 Fraccionado o el Spectra Láser, los cuales trabajan con energía calórica que estimula la producción de colágeno y regeneran los tejidos de la piel, eliminando las cicatrices de manera natural.

Las cicatrices son zonas delicadas de la piel con las cuales es mejor no improvisar soluciones, lo más recomendable para eliminarlas es que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono y separes tu cita o si lo prefieres, puedes visitar nuestra sección de Tratamientos Faciales para que conozcas un poco más de estos dos tratamientos que te acabamos de mencionar.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Empieza a lucir una piel llena de vitalidad con este tratamiento que te ayuda a cerrar los poros.
No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestro bono de un millón de pesos para la realización de una lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos para reducción de medidas y eliminación de grasa.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.