Eliminar Estrías en Bogotá

El papel de la hidratación para prevenir y eliminar estrías

Como lo comentamos en un artículo anterior, las estrías aparecen cuando la piel se estira y se encoge rápidamente, generando un trauma en el tejido dérmico y en el colágeno, manifestándose como una línea larga de color rojo, morado o blanco en el caso de las estrías más antiguas.

A pesar de que estas marcas suelen aparecer principalmente en las mujeres, existe un porcentaje de hombres que también las tienen, especialmente aquellos que siguen una rutina de ejercicio, ya que el movimiento repetitivo y con mucho peso puede generar ruptura en los tejidos de la piel, así como también lo pueden hacer el aumento de peso y el embarazo.

Las estrías son uno de los fenómenos de la piel que no se puede prevenir, a pesar de la cantidad de productos que prometen hacerlo. Científicamente está comprobado que no existen elementos que puedan prevenir la ruptura del colágeno, pero si pueden estimular su producción. Y a pesar de que no se pueden prevenir, en el mejor de los casos estas desaparecerán solas o se podrán eliminarse a través de diferentes tratamientos.

Para que suceda lo primero, se debe tener un cuidado especial con la piel en el cual la hidratación es lo más importante, ya que esta permite que las células dérmicas y el colágeno se fortalezcan, hasta el punto de tener la capacidad para reconstruirse y eliminar las estrías.

Existen cientos de productos cosméticos para alcanzar un buen estado de hidratación, pero más allá de los productos, es importante decir que la principal fuente para hidratarse es un buen consumo de agua diaria, especialmente en climas cálidos; la aplicación de lociones y cremas hidratantes pueden ser un buen complemento que genera excelentes resultados para tu piel.

Para eliminar las estrías más difíciles (las blancas) se necesita de un tratamiento láser que trabaje desde la dermis, la capa más profunda de la piel, y estimule la producción de colágeno para crear células saludables que faciliten la eliminación de las estrías. Así mismo, es bueno complementar el tratamiento con un buen proceso de hidratación de la piel, y así mantener a las nuevas células en un estado saludable permanente.

En Inlaser utilizamos el Exilis Body, un tratamiento láser que trabaja con radiofrecuencia monopolar, el ultrasonido y el enfriamiento graduable para eliminar las estrías. Si quieres conocer los detalles de este tratamiento puedes pasarte por nuestra sección de Exilis Body y conocer cómo es que eliminamos las estrías.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.
Perder peso es algo en lo que se necesita mucha determinación, pero también, debes colaborar a tu cuerpo a encontrar los alimentos...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.