Tratamientos caseros para cicatrices

Mejora el aspecto de tus cicatrices sin necesidad de cirugía

Si bien las cicatrices no suelen desaparecer por sí solas de un modo absoluto, hay algunas de ellas que con el paso del tiempo no disminuyen su presencia e influencia. Por esto, hay toda una serie de Tratamientos para eliminar cicatrices de tipo natural que, en principio, ayudan a acelerar el proceso de curación, mientras disimulan la cicatriz, para que sea cada vez menos notable.

Teniendo esto en cuenta, nos dimos a la tarea de indagar sobre algunos tratamientos caseros que te puedan ayudar a mejorar el aspecto de tus cicatrices. Pero antes debemos tener en cuenta dos cosas. Primero, estos son métodos caseros, por tanto no tienen la misma efectividad que los Tratamientos para eliminar cicatrices realizados por profesionales, bajo óptimas condiciones para tal fin. Segundo, es importante la higiene; lavar y secar con cuidado, tanto la cicatriz, como la zona circundante. Dicho esto, algunas de estas prácticas técnicas, son:
  • Aloe vera. Este es uno de los Tratamientos para eliminar cicatrices que puedes practicar dos veces al día. Para esto, remueve de la hoja de aloe vera la capa oscura que se encuentra en el lado más plano. De ahí, deberás remover el gel verde claro y aplicarlo, con movimientos circulares sobre la cicatriz. Deja actuar durante treinta minutos y enjuaga con agua fresca.
  • Miel. Este tratamiento lo puedes utilizar cada noche antes de dormir. Lo primero que debes hacer, es tapar tu cicatriz con una capa de miel y envolver el área con una venda durante toda la noche. Al levantarte, remueve el vendaje y usa agua tibia para lavar.
  • Aceite de coco. Este es otro de los Tratamientos para eliminar cicatrices que requiere varias aplicaciones diarias, puedes hacerlo entre dos y cuatro veces por día. Calienta al vapor o en el microondas varias cucharadas de aceite de coco hasta obtener una mezcla suave. Luego, úsalo para masajear sobre la cicatriz a lo largo de un período de diez minutos. Cuando termines, deja descansar por una hora, mínimo, para que la piel absorba el aceite.
  • Vinagre de sidra de manzana. Este tratamiento es de aplicación única, previo a la hora de dormir. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con cuatro cucharadas de agua destilada. Luego, introduce una bola de algodón en la mezcla, frota sobre la cicatriz durante unos segundos y dejar secar. Cuando te levantes, no olvides lavar bien la zona.
  • Limón. Este es uno de los Tratamientos para eliminar cicatrices naturales más prácticos y sencillos. Toma un limón fresco y corta una cuña, exprime y frota el zumo sobre la cicatriz. Una vez hecho esto, deja descansar la zona por unos diez minutos y lávate con agua fría. Es importante que realices este procedimiento en la noche o cuando no vayas a estar expuesto al sol.
  • Papa. Este es uno de los Tratamientos para eliminar cicatrices que puedes realizar dos veces al día para ofrecer mejores resultados. Inicia cortando una papa en rodajas de mediana anchura. Luego mediante masajes circulares, frota una de las rodajas sobre tu cicatriz. Cuando veas que ésta se seca, cambia de rodaja, hasta que hayan transcurrido unos veinte minutos. Deja descansar la zona durante 10 minutos y enjuaga con agua fría.
Ahora que conoces estos seis procedimientos, te invitamos a emplearlos solamente si presentas cicatrices. Evítalos si tus heridas aún están abiertas. Además, si empiezas a experimentar alguna irritación suspende inmediatamente su aplicación. Ten en cuenta que, si quieres resultados más eficaces y con un margen más amplio de garantía, usando novedosas tecnologías láser y la experiencia de varios expertos; o, si simplemente quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a conocer nuestra sección Tratamientos para eliminar cicatrices . ¡Es tu momento! ¡No esperes más!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
En Inlaser queremos consentirte para que desde ya te prepares y luzcas una piel hermosa en el mes de la mujer.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Subir y bajar ciertos kilos es algo común en las personas; ya sea por dietas, ejercicios, el embarazo, estrés, entre otras razones...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.