Prevenir el acné en la espalda

Evitar el acné de la espalda

Definitivamente existe algo muy llamativo en una mujer y es tener una espalda bonita. Si eres de las personas que sufres de acné en la espalda debes tener en cuenta estos cuidados para lograr la apariencia en la piel que necesitas.

¿Es el mismo que el acné en la cara? Los brotes de acné en el pecho y la espalda tienden a ser un poco diferentes que el acné en tu cara. Ellos técnicamente llaman foliculitis, que es cuando el folículo piloso se infecta. Sin embargo, se ve igual que el acné facial y se puede tratar con los mismos productos e ingredientes.

En primer lugar, puedes usar los mismos productos que usas en la cara pero asegurándose que no tengan ácido salicílico y peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo está muy bien para el tratamiento de los brotes en la cara, pero muchos no lo recomiendan para el cuerpo, ya que tiende a blanquear las telas y puede manchar tu ropa. Puedes utilizar un tratamiento localizado o gel en el pecho y la espalda.

¿Los exfoliantes ayudan con el acné del cuerpo? Sí, pero debes tener cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza pues terminas secando en exceso la piel, lo que hace que la piel produzca más grasa, causando posteriormente más brotes de acné. Además, la piel del pecho es muy delgada y puede dejar cicatrices fácilmente. Lo que recomendamos es utilizar un exfoliante suave de gránulos muy pequeños en la ducha una vez a la semana junto con el producto de ácido salicílico y enjuagarlo para que no queden rastros en la piel.

¿Las comidas afectan? Algunas comidas muy grasosas pueden causar un exceso de sebo en la piel, lo que hace que tus puntos de acné salgan con más facilidad. Come muchas frutas y verduras y evita las grasas saturadas.

Otros consejos rápidos: evita el estrés, evita usar ropa muy ajustada sobre todo en lugares de mucho calor ya que el sudor hace que las bacterias puedan causarte granitos en la piel.

Adicionalmente al cuidado en casa puedes usar nuestros tratamientos de láser que te ayudarán a eliminar manchas, cerrar poros y limpiar las bacterias que causan el acné.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Durante el embarazo se rompen las fibras elásticas de la piel, es por esto que las mujeres son más propensas a tener estrías, que ...
El botox se usa principalmente para contrarrestar las arrugas y es una forma purificada de la toxina botulínica, lo que significa...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.