Hormonas Celulitis

Hormonas y su relación con la celulitis

Aproximadamente el 95% de la población femenina mundial se ve afectada por la celulitis; ya que, una de las causas de su aparición tiene orígenes en alteraciones en la producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona durante la pubertad, el embarazo y la menopausia.

Asimismo, el uso de anticonceptivos también produce distintos cambios hormonales en el cuerpo de una mujer; por lo que, también son relacionados con la aparición de la celulitis en zonas como las caderas, muslos, abdomen y glúteos.

El estrógeno es responsable de la retención de líquidos en el tejido graso (las mujeres tienen más tejido graso que los hombres, especialmente en el abdomen, caderas y piernas) además de intervenir en el número de células grasas y donde van a estar ubicadas. Por su parte, la progesterona está relacionada con la predisposición a la acumulación de grasas en nuestros tejidos, la debilitación de las venas y la retención de líquidos.

Además, es necesario señalar que algunos productos cosméticos, pesticidas, fármacos, aditivos alimentarios, entre otros, tienen estrógenos artificiales que empeoran el desequilibrio hormonal de las mujeres; por lo que, es importante revisar que nuestros productos sean libres de ellos para reducir la probabilidad de que aparezca la celulitis.

Los hombres también tienen una pequeña cantidad estrógeno en su organismo; por lo que, las hormonas también son una causa para la aparición de celulitis aunque en un menor grado.

Es importante tener en cuenta que las hormonas no son la única causa, también los hábitos nocivos como la mala alimentación, fumar o el sedentarismo; por eso, es necesario cuidar nuestra piel con productos anticelulíticos, ejercitarse, beber agua o en los casos más graves, eliminar la celulitis con láser.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.
La lipólisis láser es mínimamente invasiva lo que la hace más cuidadosa y amigable con la salud de la persona. Durante todas l...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.