Cambios que puedes ver en la piel gracias al Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

PRP o Plasma Rico en plaquetas, tiene una larga historia de ser utilizado en la medicina ortopédica, la odontología y cirugía reconstructiva, sus beneficios están siendo aplicados a otros campos de la medicina como la dermatología y cosmetología gracias a su contendido de factores de crecimiento que estimulan la regeneración de la piel.

Las plaquetas son un componente importante en nuestra sangre y son necesarias para la coagulación normal. Sin embargo, estas mismas plaquetas cuando se activan, liberan varias proteínas, así como los factores de crecimiento que liberan las células madre, como el aumento de la formación de colágeno, logrando tensar la piel y lograr el rejuvenecimiento facial. Debido a todas estas ventajas, también se le ha llamado terapia facial de regeneración con células madre.

¿Cómo se realiza?

Este tratamiento de rejuvenecimiento de vanguardia es un rápido procedimiento de 20 a 30 minutos. Con una pequeña cantidad de sangre que se extrae del paciente y se coloca en un tubo estéril y se centrifuga a una gran velocidad logrando separar los diferentes componente de la sangre.

Los glóbulos rojos y blancos se dividen entre las plaquetas y el plasma. Este plasma contiene ahora un número más alto de plaquetas y esté se inyecta en las áreas apropiadas con agujas muy pequeñas.

¿Para qué tipo de personas es viable el Plasma Rico en Plaquetas?

El tratamiento es ideal para personas que buscan una mejora gradual pero notable en la textura de la piel, el tono y el color sin ningún tipo de incapacidad. Los resultados le dan una apariencia más fresca y saludable. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y colores. Ayuda a eliminar las arrugas, rejuvenecimiento de la piel, mejora la apariencia de las personas con cicatrices de acné y acelera el proceso de curación después de un peeling facial.

Las áreas comunes donde se utiliza incluyen la piel dañada por el sol y las zonas con envejecimiento prematuro como las mejillas, media de la cara, la mandíbula, la piel flácida en el cuello, el dorso de las manos y escote.

La mejora en la textura de la piel se nota dentro del primer mes, mientras que la regeneración del colágeno dura casi 3 meses. Las mejoras continúan durante los próximos 12 meses ya que la producción de colágeno continúa mejorando el aspecto general de la dermis. Los efectos duran por un período variable, desde 18 meses a 2 años según los cuidados posteriores que tenga el paciente con su piel como cuidarse del sol, alimentarse bien, no fumar etc….

¿Hay efectos secundarios?

Debido a que este relleno se hace de la propia sangre del paciente, no hay riesgo de rechazo, infección o una reacción alérgica. La piel puede parecer como si fuera quemada por el sol hasta por 48 horas con poca o ninguna molestia asociada. La hinchazón leve que puede durar de 3-7 días, enrojecimiento o moretones se desvanecen dentro de 1-3 días pero son poco comunes. La aplicación de compresas frías y la elevación de la cabeza puede ayudar a reducir al mínimo la hinchazón y los moretones.

Después del tratamiento, es importante para mantener la piel hidratada y cuidada del sol.

¿Qué condiciones te hacen un no buen candidato para el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Disfunción Plaquetaria.

Plaquetas muy bajas.

Si tienes alguna infección en la zona a tratar.

Si tienes alguna patología como el cáncer o enfermedades inmunológicas

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.