Mitos y verdades sobre el botox

7 Mitos y verdades sobre el Botox

El botox o toxina botulínica es cada vez más utilizado por sus beneficios y propiedades, sin embargo existen diversos mitos que surgen de la aplicación de este ya sea por razones estéticas o médicas y que son necesario aclarar para saber que información es verdadera y cual no.

Es por esto que queremos clarificar 7 mitos comunes que se creen de la aplicación del botox:

  1. Mito: No es seguro.
    Verdad: La implementación de la toxina botulínica es completamente segura, existen diversos estudios que lo comprueban. Además, se ha utilizado por más de 18 años con fines estéticos y medicinales. Es necesario que sea inyectado por un médico especialista que sea experto en el tema y en una clínica donde aseguren el tratamiento adecuado.

  2. Mito: Cambia por completo la apariencia de la cara o inhibe las expresiones faciales.
    Verdad: Esto no es así, la administración de botox en el rostro está destinado a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y arrugas más no a cambiar los gestos. El efecto que tiene esta sustancia es que relaja los músculos faciales que producen arrugas, la buena administración de este componente no afecta otros músculos involucrados en las expresiones.

  3. Mito: Es una toxina que es perjudicial para el cuerpo humano.
    Verdad: La toxina botulínica es un componente que se obtiene de la bacteria Clostridium botulinum, que en pequeñas cantidades bien administradas ha demostrado ser una proteína exitosa y valiosa para varios fines médicos y estéticos.

  4. Mito : Es un procedimiento doloroso.
    Verdad: La aplicación de botox es rápida y no es dolorosa. Pues se utiliza una aguja muy fina y pequeña que permite que el líquido penetre en el músculo. Por esto mismo no se siente dolor, ni es necesario la aplicación de anestesia o incapacidad. El número de inyecciones a aplicar varía según la zona y el paciente.

  5. Mito : Las inyecciones pueden ser aplicadas por cualquier persona y en cualquier lugar.
    Verdad: Es necesario que sea un médico especialista quien administre el botox para evitar posibles efectos secundarios y que sea en un lugar seguro que cuenta con las condiciones necesarias y adecuadas.

  6. Mito : Puede deshacer cualquier arruga.
    Verdad El botox actúa sobre las arrugas dinámicas, es decir aquellas que son producto del movimiento muscular, esto es ya que la toxina actúa sobre los músculos y no puede tratar las arrugas estáticas que son aquellas que aparecen por el envejecimiento.

  7. Mito : Una vez se aplique es necesario seguir de por vida.
    Verdad Esto no es así. La duración del efecto del botox es de algunos meses, si después de esto no se quiere volver a aplicar no sucede nada. Las arrugas vuelven a su estado original, se perderá lentamente los efectos y se reanudará el desarrollo normal de las arrugas.

Teniendo en cuenta estas 7 verdades, no dudes en buscar un médico especialista que pueda brindarte más información sobre la aplicación de botox o puedes consultar más información sobre este procedimiento en toxina botulínica o botox . En Inlaser trabajamos con la mayor dedicación y cuidado para ti y tu bienestar.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
El ácido hialurónico es un hidrato de carbono que naturalmente se encuentra en articulaciones, cartílagos y piel, pero con el paso...
La mejor solución para eliminar cicatrices del acné es el rejuvenecimiento o resurfacing facial con láser CO2, conoce cómo lo logra.
El acné es una afectación cutánea que se presenta en diferentes formas y partes del cuerpo. Lo padece cerca del 80% por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes y aparece por razones genéticas, hormonales o de hábitos.Pero sabías que no todo es igual, pues se clasifica según la gravedad y apariencia de las erupciones...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.