Eliminar Estrías en Bogotá

Por qué duelen algunas cicatrices y cómo eliminar este efecto

Una cicatriz es “el rastro” de una herida sobre la piel. Normalmente, durante un proceso de cicatrización las células dérmicas tienden a desaparecer toda señal de la herida, pero en casos de traumas muy fuertes sobre el tejido, estas no tienen más remedio que protegerse a través de la formación de queloides, un tipo de tejido cicatricial que suele formarse en exceso, dejando huella sobre la ruptura. Es a este tejido al que se llama cicatriz.

Existen ocasiones en las que el trauma sobre el tejido de la piel no termina con la formación de queloides, después de la formación de una cicatriz esta puede presentar signos y síntomas a los cuales debemos prestar atención, algunos de estos son:

- Hematomas o enrojecimiento sobre la herida.
- Presencia de escamas o piel resquebrajada.
- Sangrado, pus o inflamación.
- Sensación de calor.
- Dolor o alto nivel de sensibilidad.

En el caso de este último síntoma, el queloides (que fácilmente se forma en los lóbulos de las orejas, la espalda, los hombros y el pecho), se encuentra generando alteraciones en el sistema nervioso, ocasionando que la persona experimente ciertos síntomas como cambios en su estado de ánimo debido al dolor.

Actualmente existen algunos métodos para solventar el dolor que genera el queloides, los cuales consisten en la aplicación de cremas de silicona o el uso de un apósito para proteger la cicatriz de infecciones. El problema con estos métodos es que se convierten en soluciones momentáneas, en las cuales el dolor aparecerá de nuevo en cualquier momento.

Por el contrario, eliminar las cicatrices con láser es eliminar todas las incomodidades que genera el queloides, convirtiendo el tratamiento en la mejor opción a la hora de recuperar una buena imagen sobre la piel y la calidad de vida; además, eliminar las cicatrices con láser estimula la producción de colágeno y nuevas células en la piel, las cuales mantendrán la salud cutánea por mucho más tiempo.

Es por eso que a la hora de olvidarse de las molestias del queloides, usar remedios caseros que alivien el dolor por unos cuantos días o meses no debería ser una opción, sino eliminar la cicatriz con láser para conseguir la salud cutánea y estética de manera natural.

Así que si ya tomaste la decisión de hacer lo mejor para obtener buenos resultados sobre tu piel, ponte en contacto con nosotros y elimina esa cicatriz que tanto te molesta. Si no estás segura(o) de hacerlo te invitamos a pasar por nuestra sección de láser CO2 fraccionado para conozcas, aclares tus dudas y tomes la decisión sin tener que pensarlo dos veces.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
El bótox o toxina botulínica es un producto usado principalmente para tratar las arrugas, ya que su capacidad p...
Perder peso es algo en lo que se necesita mucha determinación, pero también, debes colaborar a tu cuerpo a encontrar los alimentos...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.