Tipos de acné

¿Qué tipo de acné estás sufriendo?

El acné es una afectación cutánea que se presenta en diferentes formas y partes del cuerpo. Lo padece cerca del 80% por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes y aparece por razones genéticas, hormonales o de hábitos.

Pero sabías que no todo es igual, pues se clasifica según la gravedad y apariencia de las erupciones. Es importante reconocerlo para así poder bajo recomendación médica realizar algún tratamiento para el acné.

Aquí te presentamos los diferentes tipos de acné que se puede padecer:

El acné se clasifica primero en dos grandes grupos, inflamatorio y no inflamatorio.

Los no inflamatorios son considerados de poca gravedad y se pueden tratar con procedimientos leves, cremas comerciales y una adecuada alimentación, dentro de este tipo están:
  • Espinillas: son el resultado de un proceso en el cual los folículos también conocidos como poros, son obstruidos por una combinación de sebo y células muertas. La parte superior del poro está dilatada por lo que hace que adquiera una apariencia negra. Normalmente este tipo de acné aparece en la zona de la nariz y la barbilla.

  • Puntos blancos: a diferencia de las espinillas, en este tipo de lesión la parte superior del poro se cierra, lo que hace que aparezca una pequeña protuberancia de color blanco que sobresale de la piel. Se puede presentar en cualquier parte de la cara y del cuerpo.

El acné inflamatorio por su parte es considerado de más cuidado y gravedad, en este además del sebo y las células muertas se da la presencia de bacterias que también obstruyen los poros. Un mal manejo o manipulación de estos puede dejar consecuencias muy graves como manchas o cicatrices permanentes. Por esto es necesario realizar algún tratamiento para acné que controle y reduzca los efectos. Los siguientes tipos de lesiones son consideradas inflamatorias:
  • Acné nodular y quístico: estas erupciones cutáneas se caracterizan por ser demasiado protuberantes e inflamar el poro y sus alrededores dándole una apariencia hinchada y roja. Son lesiones profundas y pueden causar dolor o malestar. Pueden aparecer en la cara, espalda, parte superior de los brazos y los hombros. Su diferencia consistente en que los quistes contienen materia mientras que nódulos no.
  • Pápulas: son pequeñas protuberancias de forma redonda y aspecto rosado o rojo. Por lo general estas erupciones salen de forma agrupada y su textura es áspera. Este tipo de lesión es muy sensible al tacto por lo que presionarlos puede empeorar la inflamación y provocar cicatrices.
  • Pústulas: son como las pápulas mencionadas anteriormente con la diferencia que estas se encuentran llenas de materia, lo que da un aspecto amarillo o blanco. Esta materia es el resultado de glóbulos blancos muertos que intentaron combatir la presencia de bacterias cutáneas. El presionar este tipo de acné puede causar cicatrices o manchas permanentes oscuras en la piel.

Es posible presentar varios tipos de acné a la vez . Estas categorías descritas anteriormente pueden presentarse de acuerdo a la gravedad, siendo acné leve, moderado o severo. Esto depende de la cantidad de lesiones que se presente y el tipo. Para esto es necesario consultar un especialista que pueda ayudarte a identificarlo y realizar el tratamiento de acné adecuado. Ten en cuenta que si no se hace un adecuado procedimiento a estas lesiones puede dejar consecuencias presentes para toda la vida.

Un procedimiento efectivo puede mejorar el aspecto de la piel sin lugar a duda. Por eso te invitamos a conocer los tratamientos láser para eliminar el acnéque se encuentran revolucionando el mundo de la medicina estética, para más información visita Clínica para eliminar el acné.
En Inlaser nos preocupamos por ti y tu belleza, no dudes en contactarnos para más información.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Para este mes de junio Inlaser trae más promociones para que consientas tu piel y cuerpo.
Si estás interesada en realizarte una depilación láser pero tienes dudas acerca de su efectividad, de si es permanente o no, este artículo es para ti.
Existen muchas fórmulas naturales con las cuales prometen eliminar o atenuar cicatrices, desde el uso de bicarbonato de soda, jugo...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.