Eliminar cicatrices con láser CO2 Bogotá

Tratamientos para eliminar cicatrices queloides

Las cicatrices queloides son aquellas dejadas por una herida que sanó de forma anormal, generando una formación excesiva de tejido alrededor de la lesión. Están acompañadas de enrojecimiento y un poco de dolor y suelen estar asociadas a quemaduras, infecciones, heridas quirúrgicas o traumatismos.

Estas cicatrices se hacen menos visibles con los años y dependiendo de su tamaño y ubicación generan problemas de movilidad y elasticidad de la piel de esa zona. Asimismo su apariencia poco agradable causa molestias a la mayoría de personas, aquí te mencionamos 5 tratamientos para eliminar estas cicatrices en Bogotá.

1- Existen tratamientos naturales que ayudan a disminuir su apariencia en un menor nivel, pero que puedes intentar desde casa. Por ejemplo, el aloe vera o sábila siempre ha sido reconocido por ser un hidratante natural y por ser un regenerador celular al estimular la producción de colágeno. Por eso, solo se necesita masajear su gel sobre la cicatriz y dejarlo secar, puede ser aplicado varias veces al día y por tanto tiempo como sea necesario.

2- El vinagre de manzana es recomendado para reducir el enrojecimiento relacionado con los queloides y su uso continuo también ayuda reducir su tamaño. Solo se debe aplicar un poco de vinagre diluido en partes iguales con agua sobre la cicatriz y masajearlo hasta que sea absorbido por la piel. Realizar este proceso dos o tres veces al día, durante cuatro semanas.

3- El uso frecuente de jugo de limón mejora significativamente el color, textura, apariencia y flexibilidad de la cicatriz. Se debe aplicar sobre la zona afectada y dejarlo actuar por 30 minutos, para luego retirarlo con agua tibia, es mejor aplicarlo por la noche ya que la exposición al sol puede manchar la piel. El tratamiento debe repetirse todas las noches y luego de unas semanas se notará el cambio.

4- En cuanto a tratamientos realizado por especialista, el uso de inyecciones de corticoesteroides es muy famoso para tratar las queloides, dependiendo de cada caso se necesitan varias sesiones pero no menos de tres. Por otra parte, hay que elegir cuidadosamente al especialista que vaya a inyectar el producto, ya que existe el riesgo de que la cicatriz se hunda o que se decolore la piel.

5- Finalmente, el tratamiento más efectivo es el uso de láser CO2 Fraccionado retira la piel atrofiada de la cicatriz, reduce la inflamación y aclara un poco el color, sus sesiones son cortas, indoloras y no es un procedimiento invasivo. Con el especialista se discutirá el número de sesiones necesarias, cada cuanto serán estas sesiones y los cuidados posteriores; el láser tiene uno de los mayores índices de éxito borrando las cicatrices de forma permanente.

Si desea saber más sobre este tratamiento para eliminar cicatrices en Bogotá, no dude en ponerse en contacto con nosotros y agendar su cita.

Comparte en tus redes
2
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No dejes pasar esta oportunidad y renueva tu figura aprovechando nuestro bono de un millón de pesos aplicables al total del tratamiento de lipólisis láser en cualquier zona del cuerpo.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Si tomamos la cena a las 6 de la tarde, es muy normal que a las 10 u 11 de la noche se pueda sentir de nuevo hambre. Pero se debe ...
Las estría son marcas que aparecen en la piel por la ruptura de las fibras elásticas en las capas internas de la piel, asimismo ex...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.