¿Cómo es una sesión de Plasma Rico en Plaquetas?

¿Cómo es una sesión de Plasma Rico en Plaquetas?

PRP son las siglas para Plasma Rico en Plaquetas, el tratamiento que cada vez ha tomado más fuerza debido a sus excelentes resultados en regeneración celular y, por supuesto, en rejuvenecimiento facial, a pesar de que para algunas personas pueda parecer bastante gráfico por su método de aplicación, el aspecto final del rostro hace que lo valga. Aquí te contaremos cómo es una sesión de PRP y sus beneficios.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento autólogo, es decir, que se realiza con tu propia sangre, lo cual lo hace aún más seguro y compatible con tu piel y consiste en aplicar sobre la dermis aquellas plaquetas regenerativas que se separan de la sangre y es donde está la mayor cantidad de nutrientes, minerales y factores de crecimiento. Dichas plaquetas están involucradas en el proceso de curación natural del cuerpo y la regeneración de los tejidos. Los factores de crecimiento ayudan en la migración de células madre, y finalmente activan y regeneran las células en el cuerpo haciendo que haya una mejora visible todo el metabolismo cutáneo a lo largo del tiempo.

Antes de comenzar, tu piel será limpiada y purificada previamente evitar infecciones y abrir los poros de la piel, dependiendo del caso, se aplicará exfoliante también. Al paso de unos minutos, tu especialista aplicará una crema anestésica de grado médico que dejará actuar durante un periodo promedio de 20 minutos. Esta crema anestésica disminuirá la sensación de incomodidad que pueda llegar a generarse por las inyecciones.

Mientras tanto, procederemos a extraer una pequeña cantidad de sangre del brazo que posteriormente será centrifugada con alta velocidad con el fin de separar las plaquetas o plasma del resto de células de la sangre. Al cabo de los 20 minutos, se transfiere la sangre a las jeringas especiales para la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas, las cuales tienen agujas muy delgadas para su fácil aplicación.

Dependiendo del tipo de tratamiento recomendado, nuestros médicos inyectarán primero el Plasma Rico en Plaquetas en la piel y/o luego infundirán el resto mediante un aparato de microagujas.

El proceso de curación ocurre en casa después de que se administra el tratamiento, siguiendo las recomendaciones de tu especialista en medicina estética.

Dependiendo de los resultados deseados y las condiciones de la piel, generalmente se recomienda que los pacientes regresen cada 4 semanas y los resultados más notables se observan después del segundo tratamiento, semanas 8-12.

¿Quieres saber más detalles acerca del Plasma Rico en Plaquetas em Bogotá? Contáctanos para brindarte asesoría especializada en medicina estética.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
La celulitis cuenta con 4 fases en total que definen la gravedad de este problema en la piel. A continuación enumeramos cada una:...
Es muy fácil crear tu propia mascarilla humectante en casa para siempre mantener tu piel tersa e hidratada. Estos son los ingredie...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.