¿Es posible prevenir la aparición de cicatrices?

¿Es posible prevenir la aparición de cicatrices?

A veces esas molestas marcas en la piel causan más incomodidad de lo que deberían, al punto de parecer eternas. Pero ¿será posible evitar la aparición de cicatrices?

Cada cicatriz tiene una historia que en ocasiones es más difícil de borrar que las cicatrices. Sin embargo, en el momento de sufrir de alguna una herida medianamente profunda, pueden tomarse medidas para eliminar cicatrices o atenuar su aparición.

La mejor forma de tratar una herida es mantenerla cubierta con un yeso que proporcione condiciones húmedas para la cicatrización de heridas en todo momento. Esa cobertura acelerará la reparación de tu piel, evitará que se formen costras, mantendrá la herida flexible, es amigable para la piel, reducirá el riesgo de cicatrices y asegurará una curación adecuada.

Otras formas de eliminar cicatrices antes de que salgan son:
  • Usar vendajes quirúrgicos ajustados o prendas de presión
  • Masajear la cicatriz para ayudar a romper las pilas rígidas paralelas de tejido conectivo
  • Proteger la cicatriz de la radiación UV
  • Mantener la piel hidratada
Una cicatriz no tiene porque ser un problema para ti. Ve a nuestra sección Eliminar Cicatrices y entérate de cómo puedes darle un giro a esta situación.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.
La celulitis es uno de los principales trastornos de la piel que afectan la figura de hasta el 80% de las mujeres con un estilo de...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.