¿Cómo puedes usar el aloe vera para tratar el acné?

¿Cómo puedes usar el aloe vera para tratar el acné?

El aloe vera es reconocido y usado por miles de personas a nivel mundial por sus múltiples beneficios en el cuidado y regeneración natural de la piel. Al ser tan bueno ¿qué puede hacer por tu piel cuando tienes acné? Sigue leyendo.

Además de usarse para el cabello, es una fuente esencial de proteínas y nutrientes, por lo que, suele usarse inclusive para contribuir a reparar tejidos de quemaduras y llevó a investigar su uso como tratamiento para el acné y otras cicatrices o heridas faciales o corporales. Adicional a ello contiene antibacterianas y antiinflamatorias, lo que ha llevado a su uso como complemento en tratamientos contra el acné.

Debes tener presente que el aloe vera es un tratamiento alternativo, por lo que, no está certificada la cantidad que deba usarse y debe usarse como técnica adicional a tratamientos contra el acné si deseas experimentar mejoría en tu piel en el menor tiempo posible. El lactato de magnesio presente en el gel de aloe ayuda a aliviar la sensación de picazón causada por el acné. También es eficaz en el tratamiento de erupciones cutáneas y quemaduras solares.

Los resultados del aloe vera en tratamientos para el acné, dependen a su vez de la constancia y frecuencia en la cual los apliques. En la siguiente, te nombraremos algunas de las formas más prácticas para usarlo:

Aloe vera puro
Por sí mismo, el aloe funciona como antibacterial, antioxidante y antiinflamatorio. Puedes aplicarlo en vez de tu tratamiento limpiador en las noches y lavarlo al despertar para que actúe directamente sobre el acné.

Aloe vera + limón
Los elementos cítricos ayudan a contrarrestar la producción de grasa en la piel. Mézclalo con el aloe vera y aplícalo únicamente 1 o 2 veces a la semana. Ten cuidado con los ojos y no te expongas al sol, pues combinado con el limón, puede manchar tu piel.

Aloe vera + canela + miel
Esta mezcla ayuda a suavizar y texturizar el rostro. Déjala en la piel unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Aloe vera + aceite de árbol de té
Esta mezcla es especial para limpiar el rostro. Mezcla agua, aloe vera y 2 o 3 gotas del aceite. Algunas personas pueden ser sensibles al aceite de árbol de té, por lo que, es esencial lavar la solución con agua después de un par de minutos.

Aloe vera + aceite de coco + azúcar
Sí. Esta combinación es excelente para exfoliar la piel sin necesidad del uso de químicos. Aplica con partes iguales pero ten cuidado de no maltratarte en caso de tener heridas o granos.

Aloe vera + arcilla
La arcilla cosmética posee propiedades antibacterianas y astringentes, especialmente para pieles grasas. Realiza una mascarilla con ambos ingredientes y déjala en la piel hasta que seque por completo, espera a que pasen unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Deja de sufrir por el acné y sus marcas cuanto antes. Pide tu cita de valoración para Tratamiento contra el Acné y toma acción antes de que el problema empeore.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Para este mes de junio Inlaser trae más promociones para que consientas tu piel y cuerpo.
La celulitis cuenta con 4 fases en total que definen la gravedad de este problema en la piel. A continuación enumeramos cada una:...
Muchas veces desconocemos los múltiples beneficios que traen los tratamientos corporales, pues creemos que estos solo cumplen una función estética...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.