9 cosas que debes saber antes de hacerte una depilación láser

9 cosas que debes saber antes de hacerte una depilación láser

Si estás considerando la depilación láser, es necesario que sepas todo antes de comenzar con ese procedimiento. En nuestra Clínica Estética Láser Inláser, te contamos qué debes tener en cuenta antes de realizarte este proceso, pues aunque es muy fácil ser atraído por la promesa de una vida sin pelos, lo más importante es que leas primero cómo funciona, para asegurarse de que el tratamiento sea adecuado para ti.
  1. El proceso puede sonar doloroso, pero está lejos de serlo
  2. La depilación láser funciona enviando la luz de un láser a través del pigmento en el cabello, luz que se convierte en calor, que en consecuencia daña el folículo y el bulbo piloso. Al ser un tratamiento térmico, no produce dolor, sólo una sensación de calor que, dependiendo de la zona puede llegar a sentirse más cómoda que en otras. Esto también depende de la tecnología usada por tu esteticista.

  3. La eliminación del vello no se da en la primera sesión.
  4. Se necesitan dos o tres semanas aproximadamente después de tu primer tratamiento para ver la diferencia, y de 8 a 12 en promedio para obtener el resultado completo. Recuerda que todos los organismos son distintos y puede variar según tu tipo de piel y por supuesto, del vello.

  5. Es rápido
  6. Las sesiones duran aproximadamente 20 minutos, por lo que podrías comenzar con tu tratamiento de depilación láser inclusive en el intermedio de tu almuerzo o un break.

  7. Debes evitar el gimnasio por unos días
  8. El calor del láser permanece en tu piel durante 24 horas, por lo que si asistes al gimnasio, saunas, duchas de agua caliente, o realizas cualquier otro tipo de actividad física que te produzca calor, corres el riesgo de crear un entorno agradable y cálido para que las bacterias se multipliquen y se produzcan manchas.

  9. Prepárate para ocultarte un poco del sol
  10. El especialista te aconsejará que evites tomar el sol y exponerte lo menos posible antes y después del tratamiento. Además, si tienes un bronceado necesitarás esperar hasta que se desvanezca antes de poder comenzar con la depilación láser.

  11. Es posible que debas cambiar tu rutina de belleza o algunos productos
  12. Debes evitar los exfoliantes, el ácido glicólico y las cremas que contengan retinol unos días antes y después del tratamiento. Se recomienda que durante un período de 2 semanas, en promedio, antes y después de la depilación láser, evites las exfoliaciones químicas y los bronceados.

  13. La depilación láser tiene más de un beneficio
  14. Además de una piel más clara y suave y una reducción permanente del vello, la depilación láser también ofrece beneficios que incluyen la reducción del vello encarnado y una menor irritación de la piel.

  15. Funciona en todos los tonos de piel
  16. El cabello solo necesita ser lo suficientemente oscuro para que el láser tenga efecto. De igual forma, tu especialista te indicará los pasos a seguir dependiendo del color del vello y grosor que tenga.

  17. Es posible que tengas que añadir algunas sesiones
  18. La mayoría de las personas informan una reducción permanente en el crecimiento de casi todo el vello corporal, no obstante, las hormonas fluctuantes pueden hacer que el cabello vuelva a crecer en ciertas zonas.
¿Quieres lucir una piel suave y deshacerte de la cuchilla? Visita nuestra sección Depilación Láser en Bogotá y entérate cómo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Las verrugas suelen afectar estéticamente a un gran porcentaje de la población. ¿Pero cómo surgen? ¿Qué tipo de verrugas existen? Sigue leyendo para más información.
Con seguridad, has escuchado hablar frecuentemente del Bótox debido a su uso por celebridades nacionales e internacionales. Pero ¿Sabes en realidad cómo funciona y qué puede hacer por ti?
Muchas personas tienen cicatrices por lesiones menores o heridas del acné, y pueden incomodarlos según su tamaño o ubicación. Es a...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.