¿Cuánto debería pesar de acuerdo a mi edad y estatura?

¿Cuánto debería pesar de acuerdo a mi edad y estatura?

Una de las preguntas que debes hacerte siempre antes de arrancar con un tratamiento para adelgazar o cambiar tu condición física, es cuál es tu rango de peso ideal de acuerdo a tu estatura y edad.

Muchas veces deseamos bajar o aumentar peso para que asimismo el volumen de varias zonas de nuestro cuerpo cambie. No obstante, en ocasiones no se trata de un problema con tu peso, sino que va más allá de las medidas. Pero, pensar únicamente en lo que te arroja la báscula es lo que regularmente hace que tratamientos para adelgazar o aumentar de peso fracasen.

Para poder mejorar tu condición física, debes tener claros cuáles son los porcentajes de grasa, agua y músculo que tienes en cada parte de tu cuerpo y que pueden conocerse identificar masa muscular y a su vez, tu masa corporal. La clave es lograr equilibrar estos indicadores teniendo en cuenta otros factores físicos como lo son la altura, género, densidad ósea y por supuesto, tipo de cuerpo.

En este orden de ideas, los métodos comunes para identificar todos los factores mencionados que debes tener en cuenta para comenzar con tu tratamiento para bajar de peso son:
  • Índice de Masa Corporal (IMC)

  • Este índice se calcula para poder identificar si estás en tu peso ideal en relación a tu peso vs altura. Gracias a ello se generan alertas de peso insuficiente, desnutrición, sobrepeso y obesidad.
    No obstante, expertos dicen que el IMC subestima la cantidad de grasa corporal en personas con sobrepeso / obesidad y la sobreestima en personas delgadas o musculosas.

  • Índice de Masa Muscular (IMM) vs Porcentaje de grasa

  • Es aquí donde aparece el IMM, que es indispensable en tratamientos para bajar de peso pues para poder tonificar el cuerpo, el músculo juega un papel fundamental. Entonces si bien puede que hayas reducido mucha grasa en tu tratamiento, pero haz realizado paralelamente ejercicios de fuerza (pesas) y ves que “no estás bajando mucho de peso” ya sabrás que se debe a que has aumentado músculo.

  • Relación cintura-cadera (WHR)

  • La medida de cintura-cadera es la relación entre la circunferencia de su cintura y la de sus caderas. Mide la circunferencia más pequeña de la cintura, generalmente justo por encima del ombligo, y divide ese total por la circunferencia de la cadera en su parte más ancha y obtendrás tu WHR.
    La WHR no mide con precisión el porcentaje total de grasa corporal de una persona, o su proporción de músculo a grasa. Sin embargo, es un mejor predictor de peso ideal y riesgos para la salud que el IMC.

  • Relación cintura-altura

  • Según la Fundación Británica de Nutrición, la relación entre cintura y estatura es mejor para predecir futuras enfermedades del corazón y riesgo de diabetes que el IMC. Ellos refieren que aparte de ser un indicador fundamental en tratamientos para bajar de peso, es ideal mantener la circunferencia de la cintura a menos de la mitad de la altura, para contribuir a incrementar la esperanza de vida de cada persona en el mundo.
    Para medir correctamente tu cintura, hazlo a mitad de camino entre el desgarro inferior y la cresta ilíaca (la parte superior del hueso pélvico en la cadera).
Ahora que sabes que no todo depende de la báscula, comienza con un Tratamiento para bajar de peso En Bogotá. Pide tu cita de valoración y comienza a evidenciar los cambios que tanto deseas.

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