Diferencias entre el acné y la rosácea

Diferencias entre el acné y la rosácea

Aunque tienen un aspecto muy similar, el acné y la rosácea tienen características, síntomas y reacciones muy distintas. Razón por la cual se vuelve fundamental diferenciarlas para realizar un tratamiento de acné a tiempo y prevenir la dispersión de cualquiera de las dos afecciones cutáneas.

Apariencia:
Por una parte, el acné suele presentarse en varias formas, como barros, comedones y espinillas, mientras que la rosácea sólo aparece en forma más sutil, similar al de un brote.

Edades:
La rosácea es más común entre los 30 y 50 años siendo las mujeres las más afectadas por esta condición. Por el contrario, el acné suele aparecer en mayor proporción en la pubertad, para lo que existen varios tratamientos contra el acné.

Áreas en donde aparecen:
Mientras que la rosácea sólo aparece en el rosto con mayor concentración en la zona T, el acné puede aparecer también en espalda, pecho, hombros y nalgas.

Factores que inducen su aparición:
Las personas con rosácea suelen ser más sensibles a alergias y patologías similares, mientras que el acné aparece por aspectos hormonales o digestivos.

Síntomas:
La rosácea también puede causar síntomas oculares, enrojecimiento y picazón en los ojos y otras afectaciones en la nariz como una condición dolorosa que ocurre con mayor frecuencia entre los hombres. Por el contrario, el acné común o vulgar no tiene esta dificultad. La aparición de algunos barritos puede llegar a doler, pero no es nada excesivo.

Tratamiento:
La rosácea es una patología que se encuentra aún en investigación, por lo que, si la padeces, es mejor que contactes directamente un dermatólogo clínico. A diferencia de esta, el acné si tiene tratamientos claros y eficaces. Son muchos los tratamientos para acné que existen actualmente en el mercado, tratamientos completos que usan diferentes tecnologías para erradicar el acné de forma definitiva.

Consulta más información en nuestra sección Tratamientos para el Acné y deshazte de esas molestas imperfecciones cuanto antes.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
En Inlaser queremos consentirte para que desde ya te prepares y luzcas una piel hermosa en el mes de la mujer.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que cada vez ha tomado más fuerza debido a sus excelentes resultados en el rejuvenecimiento facial, a pesar de que para algunas personas pueda parecer bastante gráfico por su método de aplicación, el aspecto final del rostro hace que lo valga. Aquí te contaremos cómo es una sesión de PRP y sus beneficios.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.