¿Es posible eliminar el acné con bicarbonato de sodio?

¿Es posible eliminar el acné con bicarbonato de sodio?

Los remedios con ingredientes caseros para tratar enfermedades o solucionar problemas estéticos abundan en internet, y el bicarbonato de sodio no es la excepción.

Pero, ¿realmente funciona? ¿Puede ser considerado un tratamiento para el acné?

El bicarbonato de sodio es un anfótero, lo que significa que puede actuar como un ácido o base para neutralizar los desequilibrios de pH. El equilibrio del Ph facial es un elemento esencial en todo tratamiento para el acné, piel seca y espinillas.

Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el bicarbonato de sodio también contribuye a la reducción de la inflamación y enrojecimiento para curar la piel afectada y reducir al mínimo el tamaño del brote del acné.

No obstante, el uso frecuente del bicarbonato de sodio en la piel no es considerado por especialistas en medicina como un tratamiento para el acné definitivo, ya que, puede irritar la piel y llegar a eliminar aceites protectores importantes.

En caso de que desees elegir usar el bicarbonato como complemento para tus tratamientos contra el acné, te recomendamos hacerlo de forma esporádica, en cantidades mínimas y usándolo de la siguiente forma:
  • Máscara facial: Mezcla entre 1 y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un limpiador facial junto con una pequeña cantidad de agua tibia hasta formar una consistencia pastosa. Realiza masajes durante 12 minutos máximo y retira la mascarilla con agua fría.
  • Exfoliante: Realiza los mismos pasos de la máscara pero esta vez, lávala inmediatamente después de su aplicación. También es posible mezclarlo con un exfoliante facial para aumentar eficacia y deshacerte de las células muertas de la piel.
  • Lavado facial: Para un enjuague de bicarbonato de sodio, agreg a dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en agua, aplícalo en la cara y lávalo con agua tibia.
Por último, te recomendamos no abusar de este ingrediente. El bicarbonato de sodio puede resecar la piel, por lo que debe aplicar un humectante hidratante inmediatamente después para ayudar a prevenir la sequedad y la rigidez de la piel y contribuir a tu tratamiento para el acné.

Para conocer procedimientos eficaces e inmediatos contra el acné, visita nuestra sección Tratamientos contra el Acné y pide tu cita de valoración cuanto antes.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
En medio de la revolución que tienen los tratamientos estéticos hoy en día, encontramos el Plasma Rico en Plaquetas para el control y curación de la alopecia.
El envejecimiento es una parte inherente e integral de nuestro ciclo de vida. Es un proceso natural que cada organismo y cada célu...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.