¿La depilación láser es permanente?

¿La depilación láser es permanente?

Si estás interesada en realizarte una depilación láser pero tienes dudas acerca de su efectividad, de si es permanente o no, este artículo es para ti.

Antes debes saber que la depilación láser es una forma duradera de depilación que daña o destruye el folículo piloso. Sin embargo, el cabello puede volver a crecer, especialmente si el folículo se daña pero no se destruye durante el procedimiento. Por esta razón, muchos médicos ahora se refieren a este tratamiento como una depilación a largo plazo en lugar de depilación permanente.

No obstante los tratamientos de depilación láser ofrecen una reducción permanente del 70% al 90% del cabello en las áreas tratadas, caso contrario de las pinzas, el afeitado y la cera que sólo eliminan el vello de la superficie, pero no se dirigen a los folículos productores de pelo.

La depilación láser utiliza rayos láser de alta temperatura como una forma leve de radiación. Durante el proceso, estos rayos láser se calientan y dañan los folículos capilares.

Tus folículos capilares están ubicados justo debajo de la piel. Ellos son responsables de producir nuevos mechones de cabello. Si los folículos se destruyen, la producción de cabello se desactiva temporalmente.

La efectividad de este tratamiento depende de la fase de crecimiento del vello durante el tratamiento. A lo largo de tu vida, el cabello en su cuerpo pasa por tres fases diferentes que son: Anagen, fase de crecimiento; Catagen, fase involutiva, y Telógeno o fase de reposo.

En este orden de ideas, la depilación láser funciona destruyendo los folículos capilares; algo que solo se puede hacer cuando el cabello está en su fase Anagen. Afortunadamente, alrededor del 75% de los cabellos de su cuerpo estarán en su fase Anagen en cualquier momento.

Esta es la razón por la cual la efectividad de la depilación láser sólo puede medirse después de varias sesiones. Tu especialista en medicina estética te pedirá que regreses para sesiones adicionales para apuntarle a ese 25% de pelos que no estaban en la fase correcta de crecimiento durante tu primera sesión. Técnicamente, cuantas más sesiones consigas, más permanente será la depilación láser para ti.

Otro aspecto a tener en cuenta es que esta forma de depilación funciona mejor con colores de cabello más oscuro en tonos de piel claros. Esto se debe a que los láseres se dirigen al cabello melanina. Incluso si algunos pelos no se eliminan, el aligeramiento de su color puede reducir la apariencia del cabello en la piel. Algunos de sus pelos también pueden desprenderse a los pocos días de su primera sesión de tratamiento.

En general, la depilación láser es un proceso relativamente rápido. Las áreas más pequeñas, como el labio superior, pueden tomar solo unos minutos. Las áreas más grandes de depilación, como la espalda o el pecho, pueden tardar una hora o más. Agenda tu cita de depilación láser cuanto antes y elimina el vello indeseado para lucir tu piel estas vacaciones.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Para este mes de junio Inlaser trae más promociones para que consientas tu piel y cuerpo.
Seguramente has oído o leído acerca del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP en el mundo de la medicina estética y de sus múltiples beneficios para volver tu rostro unos años atrás, pero antes de tomar la decisión de realizártelo, debes saber los siguientes datos.
Las espinillas y el acné indican que el organismo no está funcionando bien y que se debe hacer urgentemente un cambio en los hábit...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.